NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Solo quedan diez billetes para la Copa: Córdoba, Leioa, Guijuelo y Ebro, clasificados

El torneo del KO dispone de 116 participantes, de los cuales ya se conocen 106. Los últimos cuatro han llegado de la Copa RFEF. Faltan los candidatos a 'matagigantes'.

Actualizado a
Solo quedan diez billetes para la Copa: Córdoba, Leioa, Guijuelo y Ebro, clasificados
RFEF

Ya solo quedan diez plazas libres para la edición de la Copa del Rey. Hasta 116 equipos pueden acceder al torneo del KO y solo quedan por conocerse el nombre de los que intentarán denominarse 'matagigantes'. Son aquellos clubes que procederán de la categoría regional y se enfrentarán a los clubes de Primera. Pero en la tarde de hoy se han conocido cuatro de los nuevos clasificados para la Copa, los que obtienen ese premio al llegar hasta semifinales de la Copa RFEF.

Históricos como el Racing se quedarán sin jugar la nueva edición de la Copa del Rey al caer en cuartos de la Copa Federación. Estuvo a un paso de llevarse la llave para la clasificación, pero el Leioa se impuso 1-2 gracias a los goles de Yaniz y Villa. Otro histórico, pero que sí ha logrado clasificarse, es el Córdoba, que sufrió (incluso con dos expulsados), pero venció con un tempranero gol de Bouzaidi. Más tuvieron que sufrir en el Ebro-Lleida, logrando el pase los locales tras imponerse en los penaltis. El Guijuelo venció al Moralo 1-0 para lograr un billete para la Copa del Rey.

Los 106 clasificados para la Copa del Rey

Los 20 clubes que jugaron en Primera División la temporada 2020-21: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Elche, Huesca, Granada, Valladolid, Athletic y Eibar

Los 22 clubes que jugaron la temporada 20-21 de Segunda División: Espanyol, Mallorca, Leganés, Almería, Girona, Rayo, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Sabadell, UD Logroñés, Castellón y Albacete.

Los 28 equipos clasificados de Segunda B la temporada pasada: Burgos CF, Zamora, Cornellà, Linares, Unionistas, UCAM, Cultural, San Fernando CD, Racing de Ferrol, Algeciras, Amorebieta, At. Sanluqueño, Calahorra, Badajoz, Tudelano, UD Sanse, SD Logroñés, Extremadura, Real Unión, DUX Inter, UD Ibiza, Talavera, Nàstic, Rayo Majadahonda, Andorra, Deportivo, Alcoyano y Atlético Baleares.

Los 32 equipos de Tercera División clasificados la temporada pasada: Arenteiro, Teruel, Ceares, Marchamalo, Cayón, Montijo, Gernika, Palencia Cristo Atlético, Europa, Pulpileño, Eldense, Náxara, Unión Adarve, Bergantiños, Gimnástica Segoviana, San Roque de Lepe, Vélez, Brea, Xerez Deportivo, Andratx, Ibiza Islas Pitiusas, UD Llanera, Mensajero, Alzira, Águilas, Calvo Sotelo, Cacereño, San Juan, Peña Sport, Atlético Mancha Real, Racing Rioja y Panadería Pulpido San Mateo.

Los 4 equipos que han quedado clasificados para semifinales en la Copa RFEF: SD Leioa, Guijuelo, Córdoba y Ebro.

Los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa: los partidos se sortearán  este jueves 28 de octubre y se jugarán el 17 de noviembre.