Garitano vuelve al lugar de su primera destitución
El técnico del Athletic duró apenas nueve jornadas en el Real Valladolid. Zorrilla se le resistió incluso como entrenador blanquivioleta.
Gaizka Garitano volverá a pisar mañana un José Zorrilla remozado, distinto al que conoció, y que a buen seguro no le traerá muy buenos recuerdos. El entrenador del Athletic dirigió al Real Valladolid en la temporada 2015-16, aunque apenas duró nueve partidos, ya que después de un pobre arranque, con únicamente dos victorias y tres empates en Liga, en Segunda, fue destituido y sustituido por Miguel Ángel Portugal.
El vizcaíno vivió en Zorrilla por primera vez en sus carnes un despido como entrenador, el primero de los dos que ostenta en su carrera, después del que sufrió en A Coruña un año más tarde, donde llegó a la jornada 23. Posteriormente fue 'rescatado' por el Athletic para dirigir a su filial, ya en la 2017-18. En su primera campaña como entrenador rojiblanco clasificó al equipo para el playoff de ascenso a Segunda y en la segunda, después de un buen comienzo, sustituyó a Berizzo.
Como técnico, Garitano se ha enfrentado tres veces contra el Real Valladolid, y no ganó ninguna. En San Mamés cosechó dos empates y en Zorrilla, en su única visita, la temporada pasada, perdió por 1-0, después de que Waldo hiciera su primer tanto en Primera. Que Zorrilla no se le da especialmente bien lo constata su experiencia como blanquivioleta: ganó los dos primeros partidos que dirigió como técnico local. Un empate y una derrota en los otros dos, unidos a los tropiezos fuera, le costaron el puesto.