NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La efectividad blanquivioleta está en la media, pero lejos del líder

El Almería cuenta con un altísimo nivel de acierto que alcanza el 47%, mientras que el Real Valladolid tiene un 30% y la media en Segunda es de 31,6%.

Actualizado a
VALLADOLID, 08/10/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL MALAGA CF.  GOL DE PLANO
PHOTOGENIC

El Real Valladolid de Pacheta siempre busca la portería contraria. Lo dice mucho el míster como un mantra. Su equipo le sigue en esta filosofía, aunque ello conlleve disgustos como el empate del partido ante el Ibiza. Y es que da la sensación de que en los últimos partidos todo depende de la efectividad de cara gol. Los pucelanos realizaron 24 tiros en el duelo, en total, ante los ibicencos y sólo consiguieron un gol, mientras que el rival hizo seis y empató a uno. Por contra, en el encuentro del sábado ante el Sporting, los blanquivioletas recibieron 21 tiros y sólo un gol, mientras que dispararon en 11 ocasiones y anotaron dos tantos para llevarse la victoria. Cuestión de efectividad.

En números generales, el Real Valladolid está por debajo de cinco equipos que han marcado más goles en estas 12 primeras jornadas (Almería, Eibar, Mirandés, Las Palmas y Cartagena), igualado a otros cinco equipos con 15 goles (Tenerife, Sporting, Ponferradina, Ibiza y Huesca) y tampoco destaca por una gran efectividad respecto a los disparos hechos entre los tres palos, aunque está en la media. De esta manera, mientras los pucelanos han conseguido 15 goles en 50 disparos entre los tres palos, un 30% de efectividad, otros conjuntos le superan con claridad. El Almería, líder de la competición, ha anotado 25 tantos en 53 tiros, con una brutal efectividad del 47,1%, el Cartagena, 17 en 40 (42,5%), el Ibiza, 15 de 36 y un 41,6%.

El Eibar tiene un porcentaje parecido al Pucela, pero es el segundo que más tira. Ha anotado 19 goles en 63 disparos, (30,1%), el Mirandés suma un 32,7% al haber anotado 18 goles en 55 intentos, Las Palmas no llega al 30%, se queda en 29,5% al haber hecho 18 goles en 61 disparos, el Tenerife y el Sporting tienen un 32% (15 en 47 tiros), la Ponferradina, un 32,6% (15 en 46) y el Huesca cuenta con 34,8%, con 15 goles en 43 disparos.

Por tanto, se puede considerar que el Real Valladolid está dentro de la media de la Liga (31,6% ya que ha habido 307 goles en 971 disparos entre los tres palos), pero muy lejos del líder, el Almería, que al mando de Sadiq, es el máximo goleador de la categoría con mucha diferencia.