NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia vuelve antes de lo esperado

El mediocentro peruano recibe el alta y estará disponible para recibir este jueves a la Real Sociedad en Balaídos. Inicialmente estaba previsto que reapareciese la próxima jornada.

Actualizado a
El mediocentro peruano Renato Tapia corre en solitario durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

El centro del campo del Celta se refuerza para enfrentarse este jueves al líder. Renato Tapia recibió este martes el alta médica y estará a disposición de Eduardo Coudet para recibir a la Real Sociedad en Balaídos. El mediocentro peruano se ha recuperado antes de lo esperado.

La lesión del pivote inca se empezó a gestar el 3 de octubre en el Martínez Valero contra el Elche. Tapia pidió el cambio en los minutos finales al sentir una sobrecarga en un gemelo y días después el problema fue a más durante un entrenamiento con su selección. El 8 de octubre ya no entró en la convocatoria para medirse a Chile debido a lo que los servicios médicos del combinado peruano catalogaron como un desgarro.

El seleccionador Ricardo Gareca lo liberó de los otros dos encuentros disputados por Perú en la última ventana FIFA y el centrocampista regresó de inmediato a Vigo. El 13 de octubre el Celta desveló que Tapia arrastraba una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. El club indicó que aún le quedaban dos semanas de recuperación, por lo que como muy pronto podría reaparecer el 1 de noviembre en Vallecas.

La evolución ha ido mejor de lo previsto por los servicios médicos celestes y Eduardo Coudet ya adelantó el pasado domingo que el mediocentro iba a estar en condiciones de jugar ante la Real. Con el regreso de Tapia y las buenas actuaciones que ha cuajado Fran Beltrán en los últimos partidos, al Chacho se le presenta un dilema sobre qué hacer en la medular. Tendrá que elegir entre uno de los dos pivotes defensivos o la otra opción, utilizada en los partidos previos a la lesión del peruano, es sentar de inicio a Denis Suárez.