NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mina, a por la Bota de Oro estatal

El delantero del Celta ocupa la segunda posición en la tabla de máximos goleadores españoles en Primera durante el 2021. El líder, Gerard Moreno, está lesionado.

Actualizado a
Santi Mina celebra uno de sus dos goles durante el partido entre el Getafe y el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez.
AFP7 vía Europa Press

A falta de dos meses para cerrar el 2021, Santi Mina se mete de lleno en la pugna por ser el máximo artillero español del año en Primera. Los dos goles que el delantero del Celta anotó ayer en Getafe lo han situado segundo en la clasificación de la Bota de Oro estatal y acechando el primer puesto. El punta vigués se encuentra a una diana del líder, de Gerard Moreno, que está lesionado.

Autor de once tantos desde enero a mayo, Mina ha firmado cuatro en lo que va de campaña 2021-2022. Su arranque de temporada le ha permitido recortar la desventaja con la que partía respecto a Moreno, que marcó quince de sus dieciséis goles en el anterior ejercicio. La estrella del Villarreal se está viendo lastrado por los problemas físicos. Solo ha podido participar en cinco encuentros y el pasado fin de semana se volvió a romper. Le espera otro mes de baja.

Con el groguet fuera de combate, Rafa Mir se presenta como la gran amenaza para Mina. El ariete del Sevilla ocupa la tercera plaza en la tabla con catorce dianas, una menos que el celeste. Al igual que el atacante olívico ha perforado las redes rivales en cuatro ocasiones durante el ejercicio actual.

A los números del ‘22’ del Celta en las diez primeras jornadas hay que añadir tres asistencias, una cifra de pases de gol que en LaLiga solo superan el rayista Óscar Trejo (5) y el madridista Karim Benzema (7). Por su rendimiento y por la plaga de lesiones que sufre el ataque de la selección española, Mina debería ser un serio candidato para entrar en la próxima lista de Luis Enrique. Sin embargo, su nombre apenas aparece en las quinielas para La Roja, probablemente lastrado por la acusación de presunta agresión sexual por la que será juzgado el próximo mes de marzo.

Celebración con intrahistoria

El doblete de Mina en el Coliseum Alfonso Pérez dejó una imagen curiosa: festejó el primer tanto frotándose los ojos como si estuviera llorando. Un gesto que realizó delante de la afición del Celta, pero que iba dirigido a los seguidores locales. Con esa celebración el delantero contestó a los cánticos que le acompañan cada vez que visita el campo del Getafe desde la polémica eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó al cuadro madrileño con el Valencia en enero de 2019. El canterano céltico no olvida su pasado che.

El feude getafense también resulta especial para el punta por otro partido cargado de recuerdos. Su debut en Primera tuvo como escenario el Coliseum. Se estrenó con 17 años reemplazando a Iago Aspas y ayer Eduardo Coudet lo retiró a falta de 10 minutos para darle la alternativa en el primer equipo al juvenil Hugo Álvarez.