NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Moncayola, canterano con contrato vitalicio que adora El Sadar

Todos le presionan porque quieren ver en él un nuevo Puñal. Lo dijo Braulio, el director deportivo, tras la renovación y el mismo centrocampista confiesa que lo anhela.

Actualizado a
Jon Moncayola es una de las figuras de Osasuna.
OSKAR MONTERODIARIO AS

Los últimos meses de la vida de Jon Moncayola, han sido, como él mismo reconoce, una montaña rusa de emociones. El año pasado cuajó una gran campaña, lo que provocó que varios equipos pusieran los ojos en él. Todo apuntaba a que el Athletic era el mejor situado. Su nivel en la temporada 2020-21 le sirvió también para ser convocado para el Europeo, que se perdió al dar positivo por COVID, y lograr la medalla de plata en los Juegos.

El culebrón sobre dónde jugaría se resolvió cuando el 8 de junio Osasuna anunciaba la renovación del canterano, nada menos que hasta 2031 y una cláusula de 22 millones. Lo que supone asegurarse prácticamente toda su carrera en el equipo de su tierra. Era su sueño. El anuncio de la firma causó impacto, al inspirarse en La Casa de Papel, con un mono rojo y la característica máscara de la serie, al son del Bella Ciao versionado por de Vimen.

Pese a su juventud, Moncayola (Garinoain, Navarra, 23 años), está consolidado en el primer equipo donde habitualmente es titular. Debutó en Primera con la camiseta rojilla en el primer partido de la 2019-20, ante el Leganés. Arrasate, con quien había hecho la pretemporada, le ofreció su confianza, y se ha convertido en un ídolo en Pamplona. Todos le presionan porque quieren ver en él un nuevo Puñal. Lo dijo Braulio, el director deportivo, tras la renovación y el mismo centrocampista confiesa que lo anhela. Ya sabe que es jugar en el Bernabéu. Le encantaría comprobar qué supone ganar en el coliseo blando.