NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sabalza anuncia que se presentará a la reelección y renueva a Braulio

"Me siento con fuerzas de liderar este proyecto otros cuatro años", señala confiando en el actual director deportivo también cuatro años más.

Actualizado a
Luis Sabalza en la Asamblea General de este sábado.
Osasuna

Luis Sabalza, ha dado a conocer que se presentará a la reelección como presidente de Osasuna, además de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para extender el contrato de Braulio Vázquez y avanzar que con Jagoba Arrasate "también llegaremos a un acuerdo". "Quiero anunciarles que, tras una larga reflexión, he decidido volver a presentarme a las próximas elecciones", ha dicho un Sabalza claramente emocionado durante el cierre de la Asamblea General celebrada este sábado, antes de añadir que próximamente dará a conocer más detalles de su candidatura.

El de Sangüesa ha asegurado que se siente "con fuerzas para liderar este proyecto otros cuatro años", una planificación que durante su primera legislatura fue "de supervivencia", en la que tuvo que luchar para sacar a Osasuna de una grave crisis "económica y social" durante tres años "muy duros".

El mandatario rojillo ha afirmado que, durante su segunda legislatura, el club ha crecido "a nivel deportivo, económico y social de una forma considerable. Tenemos un proyecto deportivo estable con una clara apuesta por la continuidad de las personas que nos han traído hasta aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sabalza ha sacado pecho con la reforma de El Sadar, "uno de los mejores estadios de la Liga", así como también sobre el récord de socios alcanzado este curso. Unas de las noticias más esperadas por el osasunismo era la renovación de su director deportivo Braulio Vázquez, incertidumbre despajada al comunicar: "He alcanzado un acuerdo con Braulio Vázquez para que continúe como director deportivo otros cuatro años si continúo de presidente.

Si se presenta otro candidato, podrá aprovechar este acuerdo o tendrá las manos libres para traer a quien quiera". "Que quede claro que no quiero utilizar a Braulio como baza electoral, ni nada parecido. Hemos llegado a este acuerdo porque considero que es lo mejor para Osasuna, para su estabilidad", ha proseguido sobre la futura y más que posible renovación del director gallego.

"Posteriormente, y una vez se produzcan las elecciones, también llegaremos a un acuerdo con Jagoba Arrasate", ha avanzado el presidente para rematar su intervención sobre un técnico vasco que finaliza contrato el próximo año.

En la cita se ha elegido a los componentes de la Junta Electoral y se ha aprobado la venta de los bienes inmuebles entregados al club en sentencias favorables en pleitos contra directivas anteriores. La mañana ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria del socio de Osasuna fallecido ayer tras ser evacuado de El Sadar en los prolegómenos del encuentro ante el Granada. Sabalza, ha anunciado que el club le homenajeará el próximo 7 de noviembre en casa ante la Real Sociedad.

La cita ha tenido lugar en el Auditorio de Barañáin y los candidatos a componer la Junta se han ido presentado de forma individual ante la Asamblea General antes de proceder a la votación definitiva. Los miembros titulares de la misma serán Alfonso Ramírez (146), Roberto Flamarique (90), Olga Razquin (88), Daniel Salinas (75), Mikel López (60), mientras que Bruno Arpón (45), Alfonso Marín (6), Eduardo Jiménez (5), Javier Ibáñez (3) y Agustín Román Beunza (2) serán los suplentes.

Por último, el resultado de la votación sobre la autorización solicitada por la junta directiva para vender los bienes inmuebles entregados al club en sentencias favorables en pleitos contra directivas anteriores ha sido aprobada gracias a los 264 síes y 3 noes.

Se trata de un piso de 247 metros entregado hace algo más de un mes por el expresidente Patxi Izco y valorado en 606.908,71 euros que cuenta con trastero y una plaza de garaje, además de dos plazas de garaje cercanas al inmueble valoradas en 26.620 euros.

Sabalza ha dejado claro que la petición a la Asamblea se circunscribía únicamente a esos bienes y que, si llegasen más en el futuro, se volvería a solicitar la opinión de la Asamblea. "La venta se realizará al mejor postor. Nosotros pensamos que es mejor tener dinero que inmuebles, por ello les pedimos su autorización", se ha dirigido Sabalza a los allí presentes antes de llevar a cabo la votación.

Posteriormente, el presidente ha tomado la palabra para explicar el coste de las obras del estadio de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros. Sabalza ha desgranado el origen de todas las cantidades y ha hecho referencia al dossier de 259 páginas elaborado por el club y difundido recientemente, en el que aparecen contenidas todas las actuaciones de la reforma con sus correspondientes facturas.