NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La última perla en abandonar el Barça se explica: "No sé qué pensaba Koeman, apenas jugué..."

Konrad habló claro sobre su salida del Barcelona. "Fui yo quien tomó la decisión de irme, lo hablé durante 6 meses con mis representantes...".

Actualizado a
La última perla en abandonar el Barça se explica: "No sé qué pensaba Koeman, apenas jugué..."

El 29 de junio de 2021 Konrad de la Fuente dijo adiós al Barcelona y fichó por el Olympique de Marsella. Una dura decisión para el joven jugador estadounidense, que creció en La Masía y tuvo que dar un giro en su carrera pensando en su futuro. Ahora ha hablado de ello y cuestiona cómo fue, sus pocas oportunidades con Koeman la pasada temporada, y lo feliz que está ahora teniendo confianza a las órdenes de Jorge Sampaoli.

"Fui yo quien decidi irme, durante seis meses lo estuve hablando con mis representantes. Siendo realistas, iba a ser difícil tener un tiempo de juego interesante en el primer equipo. La diferencia está ahí. Ya he jugado más de 500 minutos y es solo octubre, tengo 20 años. En el Barça probablemente no hubiera jugado tanto. No habría sido lo mismo", admitiió durante una charla en el Twitch Jijantes

"Fui yo quién decidi irme, durante seis meses lo estuve hablando con mis representantes"

Konrad

"No sé qué pensaba Koeman de mí. Estuve la temporada pasada con ellos, pero apenas jugué (solo 3 partidos con el primer equipo en todas las competiciones). Estaba feliz de estar allí y entrenar con los mejores. He aprendido mucho. Fue una buena experiencia", añadió.

"No sé qué pensaba Koeman de mí. Apenas jugué..."

Konrad

Konrad no quiso cerrar la puerta a una posible vuelta al Camp Nou. "Soy muy culé, nunca se sabe el futuro, pero estoy centrado en mi temporada aquí. El resto, lo veremos más adelante", sentenció sobre el tema Barça. El club catalán se ha guardado un AS debajo de la manga, ya que se quedó con el 50% de una posible venta del jugador.

Feliz en Marsella

Konrad admitió que la adaptación no ha sido complicada, y que tiene la confianza del entrenador, Jorge Sampaoli. “Me adapté bastante bien, muy rápido. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros. Los hispanohablantes Álvaro, Pol y Balerdi me hicieron sentir bienvenido. En la ciudad estoy contento, el idioma, hablo las palabras básicas y eso me ayudó". 

"Sampaoli es muy bueno y muy exigente. Durante la preparación, tuve miedo"

Konrad

"Sampaoli es muy bueno pero también muy exigente, con mucho trabajo táctico todos los días. Durante la preparación, tuve miedo con las sesiones dobles, a partir de las 8 de la mañana, entrenamientos de dos horas y media, una hora de sala ... y partidos entre semana. Fue difícil ” , admitió.