BARCELONA

El Barça se queda con el 50% de la venta de Konrad

Aunque el club no lo anunció oficialmente, según avanzó en su día Mundo Deportivo y recogen ahora medios franceses, el club azulgrana tiene asegurada la mitad de un futuro traspaso.

0
El Barça se queda con el 50% de la venta de Konrad

Antes de anunciar oficialmente el traspaso de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por tres millones de euros, el Barça se aseguró un 50% de una futura venta del jugador. El club azulgrana no lo especificó en el anuncio de la venta este lunes, pero según avanzó Mundo Deportivo en una información que ahora recogen medios franceses, la entidad catalana tiene asegurada la mitad de un futuro traspaso.

Konrad sale dirección el fútbol francés porque no quería estar un año más en el filial ni esperar en el banquillo sus oportunidades en el primer equipo. Porque nadie le aseguraba un sitio. Ahí entró en juego la buena relación entre Pablo Longoria, presidente del Olympique, y Mateu Alemany. Trabajaron juntos en el Valencia. La negociación se puso en marcha y acabó con final feliz, pero el bajo precio al que se cerró permitió que el Barça se asegure de que, si el jugador rompe a estrella, al menos se quedará un buen trozo del pastel de la futura venta.