NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Messi es un ídolo del fútbol y un genio, pero también es mi amigo"

El brasileño, con 'Red Bull', dijo estar “muy satisfecho de tener a Messi” en París y aclaró que afrontará el próximo Mundial “como si fuera el último”.

Actualizado a
Leo Messi y Neymar, jugadores del Paris Saint-Germain, hablan durante un partido.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Con motivo de la final nacional francesa del torneo del fútbol Red Bull Neymar Jr's Five, el astro brasileño concedió una entrevista en la que habló sobre los objetivos y la actualidad que rodea tanto al Paris Saint-Germain, especialmente tras la llegada de Leo Messi, como en lo que respecta a la selección brasileña. Neymar reconoce estar "muy satisfecho de tener a Messi en el PSG". El astro argentino, al que define como "un ídolo del fútbol, un gran jugador y un genio, pero que también es mi amigo", emprendió este verano el mismo camino que Neymar, abandonando el FC Barcelona para enrolarse en las filas del conjunto parisino. Es por que, compartiendo juntos otra vez, el objetivo de Neymar es "hacer historia juntos como lo hicimos en el Barcelona".

Y hacer historia en París significa lograr la primera Champions League en la historia del PSG. "Llegué al París Saint-Germain con el objetivo de levantar el trofeo de la Liga de Campeones. Lo he intentado desde 2017", afirma Neymar. Pero es gracias a fichajes como el de Leo Messi, tal y como ha afirmado, el brasileño por los que el equipo entrenado por Mauricio Pochettino es uno de los principales favoritos a levantar la 'orejona' esta temporada: "Hoy nuestro equipo tiene nuevas incorporaciones, se trajeron jugadores de mucha calidad y todavía nos estamos adaptando unos a otros. En el momento en que nos acostumbremos, seremos muy fuertes colectivamente e, individualmente, no creo que tenga que decir nada".

Pero en el Paris Saint-Germain no solo están Messi y Neymar. "Mbappé es muy rápido, joven, un gran jugador. Y el otro que me sorprendió fue Verratti. Sabía que era bueno, pero no sabía que era tan bueno, un genio", añadió el astro brasileño sobre algunos de sus actuales compañeros. En el caso del italiano, Neymar llegó incluso a afirmar que "es uno de los mejores centrocampistas con los que he jugado, junto a Xavi e Iniesta". Palabras mayores tratándose de un jugador que lo ganó todo con el cuadro culé.

En busca de superar a Pelé

Además de los objetivos que se plantea con su club, la selección brasileña siempre está muy presente en la mente de Neymar. El brasileño, que llegará al Mundial de Qatar 2022 con 30 años, ha querido explicar si esta será la última cita mundialista que vista la verdeamarela: "Dije que sería mi último Mundial y que lo afrontaría de la mejor manera posible. Voy a dar lo mejor de mí para estar allí al cien por cien. Si hay un partido mañana, ese partido para mí es como si fuera el último de mi vida. Así que, para ese Mundial que se avecina, pienso en él como si fuera el último para mí, porque no sé cómo será el día de mañana y qué puede pasar". Y es muchos entendieron que Neymar "quería dejar de jugar al fútbol y que dejaría la selección", algo que el propio jugador ha desmentido. "Quería decir que lo veo como si fuera el último", aclaró.

Además, Neymar no querrá retirarse de la selección sin antes superar el récord de goles de Pelé: "No creo que pueda expresar lo que sentiría si lograra ese objetivo. Es algo que tengo como objetivo claro. Creo que todo jugador, cuando está a punto de alcanzar algo, se motiva aún más". 'O Rei' sigue siendo el máximo goleador histórico de la Canarinha con 77 tantos, tan solo 7 más que el futbolista del Paris Saint-Germain. Sin embargo, por muchos goles que Neymar termine marcando con la selección brasileña, este lo tiene claro: "Estoy lejos de pensar que soy mejor que Pelé o de compararme con él. Tengo la oportunidad de superar el récord de goles de Pelé, sí, pero mi respeto por él es mayor y, estoy seguro de que, cuando marque el gol 77, le rendiré homenaje". Y dicho respeto se debe a que, para Neymar, "Pelé es el rey del fútbol, el mayor ídolo de Brasil". El jugador del PSG afirma que "si hoy en día Brasil es famoso en el mundo del fútbol, es gracias a él. Tenemos la suerte de que Pelé haya nacido en Brasil".