NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otra noche amarga para Neymar

El brasileño, sustituido en el tramo final del Clásico, volvió a cuajar una actuación espesa en uno de los partidos más importantes de la temporada en Francia.

Otra noche amarga para Neymar
ERIC GAILLARDREUTERS

El inicio de temporada de Neymar con el PSG está siendo, sin duda, uno de los más irregulares desde que aterrizó en la capital francesa en 2017. Hasta la fecha, el astro brasileño ha disputado únicamente ocho partidos esta temporada, sumando tan solo dos asistencias y sin haber visto puerta todavía. Ayer, contra el Marsella, el mediapunta volvió a ser señalado por la prensa francesa tras realizar un partido bastante espeso en líneas generales.

"¿Volveremos a ver al verdadero Neymar?", se pregunta L'Équipe, que le dio a Neymar una de las puntuaciones más bajas del encuentro, catalogándola con un pobre 3. A pesar de haber estado involucrado en un gol que fue anulado por el VAR, la actuación del internacional brasileño estuvo muy lejos de lo que requería el partido. Acabó sustituido por Pochettino a falta de diez minutos para el final, en un claro mensaje del técnico de que, ahora mismo, es el que menos forma tiene del trío mágico en ataque (a excepción de Di María, que fue sustituido tras la expulsión de Achraf).

Anoche, en el Vélodrome, Neymar ganó únicamente dos de los seis duelos que disputó. Pochettino decidió colocarle de enganche, la posición en la que más cómodo se siente, pero nunca tuvo la frescura y la rapidez para el regate que tanto le caracteriza y que le hace marcar las diferencias. Pochettino salió a defenderle públicamente en rueda de prensa pese a las críticas recibidas por su rendimiento: "Estamos satisfechos con el rendimiento de Neymar. Se ha sacrificado bastante por el equipo. No había jugado desde que volviera con la selección brasileña. Estamos muy contentos de sus esfuerzos, de su compromiso y regresará a su mejor nivel".