Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Gio Simeone: "Quiero marcarle a todos los entrenadores, también a mí padre"

El punta del Verona fue el héroe del partido de la Lazio, anotando cuatro goles para darle el triunfo a su equipo. El Cholo lo felicitó: “Nunca te vi así”.

Giovanni Simeone, jugador del Hellas Verona, celebra uno de los cuatro goles anotados ante la Lazio en la Serie A.
DPA vía Europa Press

Giovanni Simeone (26 años) se está convirtiendo en el nuevo héroe del Verona. El argentino llegó al club en este verano, cedido por la Fiorentina, y ya marcó seis goles en nueve partidos. Cuatro de ellos, llegaron en el mismo partido, el del domingo, ante la Lazio. El hijo del Cholo volvió a hacer sufrir a Maurizio Sarri, al que le endosó un hat-trick en el Fiorentina-Nápoles de 2018 (decisivo para el scudetto de la Juventus) y ahora disfruta de su momento mágico, como contó en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport': "Lo más bonito ha sido ver el utillero llorar por mí, me abrazó. Aquí somos como una familia". Gio confesó que nunca en su vida había marcado cuatro goles, y que, aunque el más bonito de esos fue el segundo, una rosca desde fuera del área, prefiere el cabezazo del 4-1: "Ahí me di cuenta de que podía hacer algo más. Normalmente, uno con un hat-trick se contenta, yo quería más, superar mis límites".

Una actuación maravillosa que emocionó también a su padre, Diego Simeone, a pesar de que llegara justo ante uno de los equipos de sus amores, la Lazio: "Me escribió que fue el mejor partido de mi carrera, que nunca me vio así, sin perder balones y ayudando en ambas fases". Haber vuelto a arrollar a un equipo de Sarri, para Gio, solo fue casualidad: "A mí me gustaría marcar goles a cualquier equipo y contra cualquier entrenador. También contra mi padre, si un día nos cruzaremos". Puede ser su mejor temporada, pero Simeone vuela bajo: "En Cagliari marqué cinco goles en siete partidos, conquisté la Selección y todos hablaban de mí. Luego tuve covid y no jugué más por varias situaciones. Mi padre dice que se puede disfrutar solo la noche después de un triunfo, porque al día siguiente empieza otra historia. Así que esperemos y veremos".