ESCOCIA

Fallece Walter Smith, histórico entrenador del Rangers

El también ex seleccionador de Escocia logró 10 títulos de liga escocesa, además de alcanzar la final de la Copa de la UEFA en 2008 con el club de Glasgow.

0
Walter Smith, ex entrenador del Glasgow Rangers, porta un trofeo del campeonato de liga.

El ex entrenador escocés Walter Smith, ex seleccionador de Escocia y ex técnico del Rangers y del Everton, ha fallecido este martes a los 73 años. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro ex entrenador, presidente y leyenda del club, Walter Smith", confirmó en un comunicado el Glasgow Rangers.

"Es casi imposible resumir lo que Walter significó para cada uno de nosotros. Encarnaba todo lo que debería ser un 'Ranger'. Su carácter y liderazgo fue insuperable, y perdurará en la memoria de todos con los que trabajó durante sus dos mandatos como entrenador del primer equipo", añadió el presidente del club, Douglas Park.

Smith llevó al Rangers, al que dirigió entre 1991 y 1998 y entre 2007 y 2011, a conquistar 10 títulos de la liga escocesa, cinco Copas de Escocia y seis Copas de la Liga, así como a la final de la Copa de la UEFA en 2008. Además, fue entrenador del Everton entre 1998 y 2002 y seleccionador de Escocia entre 2004 y 2007.