NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ucrania
0
España
6
Finalizado

Ucrania 0-6 España: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Ucrania 0-6 España: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Ucrania 0-6 España: clasificación Mundial femenino 2023, jornada 3

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Alexia Superstar

UCRANIA 0 - 6 ESPAÑA

Alexia Superstar

Ya está disponible la mejor crónica posible del Ucrania 0-6 España:

Próximos compromisos de España:

- Recibirá a Islas Feroe el próximo 25 de noviembre, a las 21:00.

- Recibirá a Escocia el próximo 30 de noviembre, a las 17:00.

Así queda la clasificación del Grupo B rumbo al Mundial de 2023:

1ª, España - 9 puntos (3J)

2ª, Escocia - 9 puntos (3J)

3ª, Ucrania - 3 puntos (2J)

4ª, Hungría - 0 puntos (3J)

5ª, Islas Feroe - 0 puntos (3J)

Por tanto, la selección española suma tres puntos clave para mantener el liderato, por encima de una Escocia que también ha hecho, hasta ahora, pleno.

España sigue arrasando en este inicio de fase de clasificación al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Tras el 0-10 contra Islas Feroe y el 0-7 en Hungría, llega el 0-6 en Ucrania. La selección española cumplió y seguirá líder después de golear en Kiev. Alexia Putellas, que se convirtió en la jugadora con más partidos del combinado nacional, abrió la lata con un zurdazo. Luego, Amaiur Sarriegi firmó el 0-2 que cerraba el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad se abrió la caja de Pandora. Las de Jorge Vilda pasaron por encima de las ucranianas. Eizaguirre y Alba Redondo, que salieron del banquillo, vieron puerta. También lo hizo por segunda vez Amaiur Sarriegi, quien ya registra 8 dianas en tres partidos en esta fase. Antes, Apanaschenko se marcó en propia.

Falló una vez en el mano a mano previo, pero no lo iba a hacer en una segunda. Gran disparo de Alba Redondo con su pierna izquierda, quien se sacó un perfecto remate cruzado, imposible para la portera ucraniana. Firma el sexto tanto de un partido más que plácido para España en Kiev.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALBA REDONDO!!!

90'

Se añaden cinco minutos de tiempo extra.

87'

DOBLE CAMBIO EN UCRANIA

Se marchan Ovdiychuk y Basanska para que entren Kravchuk y Petryk. También quema sus sustituciones Natalja Zinchenko.

Nuevo envío al área de Ona Batlle desde el costado derecho. Esta vez fue Apanaschenko, la central y capitana de Ucrania quien, al meter la bota para buscar el despeje, acabó desviando el cuero al fondo de su portería, marcándose en propia.

84'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE APANASCHENKO EN PROPIA!!!

Amaiur Sarriegi lleva el gol en la sangre. Suma y sigue la delantera de la Real Sociedad engordando sus cifras anotadoras con España. Testarazo espectacular a servicio de Ona Batlle desde la derecha, cruzando el balón al palo contrario, imposible para Sanina. Este es el 8º tanto que registra en la fase de clasificación al Mundial de 2023.

81'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMAIUR SARRIEGI!!!

79'

QUINTO CAMBIO EN ESPAÑA

Jorge Vilda realiza una última sustitución. Da entrada a Irene Guerrero en el lugar de Aitana Bonmatí.

74'

¡¡¡ALBA REDONDO PERDONA EL CUARTO!!! La delantera del Levante se plantó en un mano a mano, pero su disparo topó con la portera Sanina. Se hizo grande la ucraniana bajo palos.

77'

¡¡¡UYYYY AITANA!!! Remate acrobático con la espuela de la centrocampista española que pasa rozando el palo.

76'

Despeja ahora Basanska un peligroso envío al área de Leila. Ya aparecía justo por detrás Alba Redondo para empujar el balón. El 0-3 ha tumbado por completo las esperanzas de Ucrania.

71'

CAMBIOS EN UCRANIA Y ESPAÑA

Ucrania: se retira lesionada Boychenko y también Pantsulaya, reemplazándolas Kunina y Khavanska.

España: se marcha Jenni Hermoso para que entre Alba Redondo.

Y cuando más le costaba a España llegar al área... ¡0-3! Gran pase atrás de Aitana al segundo palo, desde donde Nerea Eizaguirre marcó casi a placer el tercer tanto de la tarde en Kiev. Más tierra de por medio la que pone la selección española, cada vez más cerca de conseguir el pleno de puntos en estos tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2023.

67'

Se reanuda el juego tras las atenciones que recibió Boychenko. La jugadora ucraniana quedó tendida en el suelo durante unos segundos, con claros gestos de dolor en su rodilla izquierda.

68'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEREA EIZAGUIRRE!!!

64'

Buscó Ona Batlle un centro al área, pero le salió demasiado cerrado y fácil para Sanina. Era prácticamente la primera interveción de la jugadora del Manchester United.

62'

Parece que Ucrania ha conseguido formar un bloque más sólido y a España le está costando algo más en este segundo tiempo encontrar los espacios.

60'

Tuvo que aparecer Apanaschenko para ponerse en medio y taponar con la espalda el disparo de Eizaguirre desde fuera del área.

57'

TRIPLE CAMBIO EN ESPAÑA

Se marchan Latorre, Mapi León y Athenea, para que entren Leila, Ona Batlle y Eizaguirre. Mueve el banquillo Jorge Vilda por primera vez en este partido.

56'

Ha tenido que salir unos instantes Mapi León del terreno de juego. La futbolista española estaba sangrando por la nariz.

54'

¡GOL ANULADO A ESPAÑA!

Jenni Hermoso había marcado el 0-3, pero estaba en fuera de juego. La delantera del Barcelona se coló por poco en posición antirreglamentaria a la hora de buscar el remate a centro de Latorre.

52'

¡NO LLEGÓ POR POCO AMAIUR! Gran pase filtrado de Alexia Putellas al área, pero la delantera de la Real Sociedad no pudo conectar el disparo por muy poco.

51'

España, tras ese pequeño susto inicial de Ucrania, vuelve a amasar la posesión en este segundo tiempo con el objetivo de cansar a las ucranianas y forzar algún espacio.

48'

¡¡¡UYYYYYYYY APANASCHENKO!!! Fue la central y capitana de Ucrania la encargada de lanzar la falta. Y la ejecución pasó muy cerca de la cruceta derecha de la portería de España. Serio aviso de las ucranianas.

46'

Falta muy peligrosa a favor de Ucrania. La forzó Boychenko, que se dejó caer cerca del borde del área tras notar un leve contacto de Alexia Putellas.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Ya vuelven las mismas 22 protagonistas al terreno de juego. Sin cambios.

España cumple, de momento, en su visita a Kiev. El tanto inicial y tempranero de Alexia Putellas puso muy de cara el partido desde bien pronto. La jugadora del Barcelona, que celebra su internacionalidad número 91, situándose como la que más con la selección española, abrió la lata con un potente zurdazo desde dentro del área. Luego, tras varios avisos de las de Jorge Vilda, Amaiur Sarriegi puso el 0-2 con un leve toque de balón para superar a Sanina. De este modo, volverían a ser líderes del Grupo B con el pleno de puntos (9 de 9).

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSO EN KIEV!!!

44'

PRIMERA AMARILLA PARA ESPAÑA

Amonestada Mapi León, que levantó demasiado la bota y casi golpea en la cabeza a Khimich.

43'

Muy atenta Irene Paredes en el repliegue para robarle la posesión a Kozlova en su intento de montar un contragolpe. Ucrania no puede ni cruzar el centro del campo.

41'

Disparo mordido de la propia Alexia Putellas desde dentro del área, que acaba llegando fácil a las manos de Sanina.

40'

¡UY DE NUEVO ALEXIA! Otra falta más que ejecuta la jugadora del Barcelona. Esta vez su intentona con su pierna izquierda pasó lamiendo el poste derecho.

38'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Khimich por parte de Ucrania. Llegó tarde y derribó con una entrada a Amaiur, cerca de la medialuna del área.

36'

Importante el gol que consigue España en Kiev. Con este 0-2 refuerzan todavía más su buena actuación contra Ucrania, poniendo tierra de por medio en caso de algún susto.

No podía faltar a su cita con el gol. Amaiur Sarriegi, con ese instinto de área que tan bien la define, se anticipó en el primer palo para tocar lo justo y desviar al fondo de la portería un centro lateral de Athenea Del Castillo. Marca el 0-2 y el que es su 7º gol en lo que va de fase de clasificación para el Mundial de 2023.

33'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMAIUR SARRIEGI!!!

30'

Providencial Shmatko, quien se interpuso en el disparo de Aitana, evitando que el balón llegase a portería.

28'

¡¡¡OTRA MÁS DE ALEXIA PUTELLAS!!! Nuevo disparo de la mediapunta española. Esta vez buscó el golpeo con el interior desde la frontal, pero le faltó algo de rosca para colarlo dentro de la portería. Pasó rozando el travesaño. Sigue dominando España en Kiev.

25'

¡¡¡AITANA TUVO EL SEGUNDO!!! Jugada casi calcada al del 0-1, pero esta vez sin fortuna. A la centrocampista del Barcelona le cayó un rechace en el corazón del área, sin embargo, tras su control y recorte, el disparo se marchó por el lateral de la portería. España perdona el 0-2.

23'

¡NO LLEGÓ AMAIUR POR POCO! Gran envío en diagonal de Patri Guijarro hacia el área ucraniana, pero la delantera española no pudo conectar con un testarazo por centímetros.

22'

Se coló en fuera de juego Athenea Del Castillo. La extrema del Real Madrid tiró el desmarque a la espalda de la defensa, pero estaba ligeramente adelantada.

21'

Ahora es Irene Paredes la que comete una infracción. La central española quiso anticiparse en la presión, pero acabó derribando a Ovdiychuk.

19'

Comete falta Korsun sobre Amaiur Sarriegi. Llegó tarde la jugadora de Ucrania y le soltó una patada a la futbolista de la Real Sociedad.

17'

La defensa ucraniana consigue despejar el cuarto saque de esquina favorable para España. Lo volvió a botar Mapi León desde el costado izquierdo, buscando el segundo palo.

15'

¡ARRIBA ALEXIA! Nueva intentona de la jugadora española con más partidos. Esta vez, tras ver puerta con el 0-1, su disparo desde la frontal se marchó muy por encima del larguero.

14'

Centro lateral de Mapi León en busca de Sarriegi que acaba fácil en las manos de Sanina. Sigue atacando España en Kiev.

13'

Con este 0-1 en Ucrania, España volvería a ser líder del Grupo B con 9 puntos. Igualada con Escocia, quien también ha conseguido el pleno en estos primeros tres duelos.

Así lo anunciaba la propia selección española. Alexia Putellas, con 91, ya es la jugadora con más partidos con España.

Alexia Putellas hace historia como mejor sabe. En su internacionalidad número 91, convirtiéndose en la jugadora con más partidos con España, marca el gol que abre la lata en Kiev. La jugadora del Barcelona cazó un balón muerto dentro del área, el cual empaló y mandó al fondo de la portería con un potente zurdazo.

8'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIA PUTELLAS!!!

5'

¡ARRIBA EL REMATE DE SARRIEGI! Cabezazo de la delantera de la Real Sociedad a la salida del córner que se marchó por encima del larguero. España sigue mandando en este inicio de partido.

7'

Basanska colgó ahora una falta a favor de Ucrania desde la zona de tres cuartos, pero se la zaga española consiguió repeler el peligro sin problemas.

4'

Lo colgó Mapi León, pero la intentona de Latorre, controlando en el segundo palo, vuelve a salir a córner para España.

3'

Segundo saque de esquina que fuerza España. Fue Alexia Putellas quien buscó la internada al área, chocando el cuero con la pierna de una jugadora de Ucrania.

2'

¡¡¡UUUUUUUY ALEXIA!!! Fue la jugadora del Barcelona quien ejecutó la falta, pero su golpeo se encontró con la buena respuesta de la portera Sanina. Tuvo la primera España.

1'

Primera falta peligrosa a favor de España. La cometió Khimich sobre Patri Guijarro justo al borde de la medialuna del área ucraniana.

¡¡¡YA RUEEEEEEEEDA EL BALÓN!!!

Ahora, turno para el himno local, el de Ucrania.

¡Momento para que suene el himno de España en Kiev!

¡YA SALTAN LAS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Jorge Vilda sumará contra Ucrania su partido número 75 como seleccionador de España. Hasta ahora, en las 74 internacionalidades previas, ha registrado un total de 50 victorias.

ÁRBITRA

Galiya Echeva (Bulgaria).

SUPLENTES

Ucrania: Bondarchuk, Andrukhiv, Khavanska, Kravchuk, Kunina, Malakhova, Pereviznyk, Petryk, Podolska y Shevchuk.

España: Lola, María Rodríguez, Ona Batlle, Aleixandri, Eizaguirre, Guerrero, Ivana, Leila, Maitane, Alba Redondo y Ainhoa Vicente.

ONCE DE UCRANIA

Sanina; Kravets, Apanaschenko, Shmatko; Korsun, Basanska; Boychenko, Pantsulaya, Khimich, Ovdiychuk; Kozlova.

Por su parte, Natalja Zinchenko incluye hasta tres novedades. Estas son las entradas de Kravets, Basanska y Pantsulaya. Se caen del XI Khavanska, Kalinina y Kravchuk.

ONCE DE ESPAÑA

Paños; Irene Paredes, Pereira, Mapi León, Latorre; Bonmatí, Guijarro, Alexia Putellas; Athenea Del Castillo, Sarriegi y Jenni Hermoso.

Jorge Vilda apuesta por un XI más habitual. La gran ausencia es la de Ona Batlle, además de la baja por lesión de Mariona Caldentey. Sobre el papel, será Irene Paredes quien sustituya a la primera y Jenni Hermoso a la segunda. Habrá que esperar al pitido inicial para saber qué sistema será con el que formen. ¿El clásico 4-3-3 o un ofensivo 3-4-3?

¡¡¡YA TENEMOS EL ONCE DE ESPAÑA!!!

El combinado español llevó a cabo durante esta mañana una sesión de activación en el hotel de concentración de Kiev.

Así está ahora mismo el Grupo B, rumbo al Mundial de 2023:

1ª, Escocia - 9 puntos (3J)

2ª, España - 6 puntos (2J)

3ª, Ucrania - 3 puntos (1J)

4ª, Hungría - 0 puntos (3J)

5ª, Islas Feroe - 0 puntos (3J)

Alexia Putellas, en la cima

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alexia Putellas, en la cima

La jugadora del Barcelona, con el partido ante Marruecos, llegó a las 90 internacionalidades con la Selección, igualando a Marta Torrejón. Por tanto, con la que sumará hoy contra Ucrania, se convertirá en la jugadora con más partidos con la camiseta de España.

Mariona se rompe un dedo del pie y abandona la Selección

SELECCIÓN ABSOLUTA

Mariona se rompe un dedo del pie y abandona la Selección

Una de las malas noticias fue la lesión de Mariona Caldentey. La delantera del Barcelona sufrió una entrada ante Marruecos que supuso una fractura en el cuarto metatarsiano del su pie izquierdo.

Ucrania estuvo cerca de clasificarse para la Eurocopa. Conocemos a las jugadoras. El objetivo es conseguir los tres puntos y sumar ya 9 en la clasificación. Tenemos que pensar en el partido, competirlo bien y la victoria vendrá.

Jorge Vilda, seleccionador de España
Noruega pincha como única sorpresa en la clasificación

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Noruega pincha como única sorpresa en la clasificación

Noruega no pudo pasar del empate ante Polonia en la única sorpresa de la jornada de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Goleadas de Dinamarca, Bélgica...

"Tuve que hacer un plan de suplementación, lo perdí todo"

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Tuve que hacer un plan de suplementación, lo perdí todo"

Leila Ouahabi, operada del menisco en junio, regresa a una convocatoria de La Roja. La jugadora del Barcelona atendió a AS para narrar cómo ha sido para ella todo este tiempo de recuperación.

Las jóvenes pisan fuerte

ESPAÑA 3 -MARRUECOS 0

Las jóvenes pisan fuerte

El último partido que disputó España fue la goleada por 3-0 sobre Marruecos. En dicho amistoso dieron un paso adelante las jóvenes, con el doblete de Athenea del Castillo y el otro tanto de Amaiur Sarriegi.

El pasaporte de España hacia el Mundial pasa por Kiev

CLASIF. MUNDIAL | UCRANIA - ESPAÑA

El pasaporte de España hacia el Mundial pasa por Kiev

Como manda tradición, no hay mejor plan posible que leer la previa más completa de este Ucrania-España. Cortesía de nuestra compañera Amalia Fra.

ESPAÑA

La selección española, por su parte, visita Kiev con la obligación de ganar. Más todavía después del pleno de puntos que ha conseguido su rival directo, Escocia, que lidera ahora el grupo con 9 puntos. Por tanto, España tendrá que sumar un nuevo triunfo contra Ucrania si quiere recuperar la cabeza y, de ese modo, llegar al próximo parón de noviembre contra las escocesas en plena igualdad de condiciones. Cabe recordar que, en los dos primeros y únicos choques hasta ahora de clasificación al Mundial de 2023, las de Jorge Vilda golearon por 0-10 a Islas Feroe y 0-7 a Hungría.

As a seguir: Amaiur Sarriegi. La delantera de la Real Sociedad, a sus 20 años, ha tumbado la puerta de la selección. Es la máxima anotadora de la fase de clasificación con seis goles en dos partidos (además, también marcó en el amistoso contra Marruecos).

UCRANIA

El combinado nacional femenino de Ucrania llega a este partido con el principal objetivo de sumar. Después de golear en su primer duelo a las Islas Feroe (4-0), arañar cualquier punto a la gran favorita del grupo sería dar un golpe sobre la mesa y mantener intactas sus opciones de luchar por un billete para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Cabe destacar que se trata de una selección la ucraniana que está en plena formación y que no cuenta con liga profesional (situada en el puesto 31 del ránking FIFA). Eso sí, las dos únicas veces que se han enfrentado a España (1997 y 1998), han salido invictas.

As a seguir: Roksolana Kravchuk. La atacante ucraniana de 23 años ha arrancado de forma fulgurante esta temporada. Por un lado, registra 11 goles con el Zhilstroy-2. Y, por otro, fue una de las goleadoras de Ucrania en el 4-0 a Islas Feroe.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Ucrania - España! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 3ª jornada de la fase de grupos de clasificación al Mundial femenino de 2023, que se disputa hoy, 26 de octubre, en el Kolos Stadium, a partir de las 16:00.