NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alexia Putellas, en la cima

La jugadora del Barcelona, con el partido de hoy ante Marruecos, llega a las 90 internacionalidad con la Selección. Iguala a Marta Torrejón.

Actualizado a
Alexia Putellas, en la cima

Hubo una protagonista en el choque entre España y Marruecos. Fue Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona, con el partido de hoy ante las marroquís, llegó a las 90 internacionalidades con la Selección. No es una cifra cualquiera, ya que iguala a Marta Torrejón, hasta el momento la que más veces había vestido la camiseta de La Roja en la historia.

Un récord que Alexia tiene en su mano batir en unos días. España disputa el martes en Ucrania un partido de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y se espera que la catalana sea titular, como es habitual. Alexia, además de capitana, es la brújula del equipo español. Junto con sus compañeras del Barça Aitana y Guijarro, hacen un centro del campo indestructible. 

Alexia, a sus 27 años, está pasando por un gran momento profesional, tanto en su club como con España. La mejor jugadora de Europa y candidata al Balón de Oro es el eje principal que hace que esta selección cada día juegue mejor. Por ella pasa el juego, cada día más vertical, de La Roja. Y además tiene gol, la blaugrana lleva 19 goles en los 90 choques disputados hasta el momento. Y los que le quedan. 

La de Mollet del Vallés debutó con la absoluta en el 2013, en un partido previo a la Eurocopa ante Dinamarca. Con solo 19 años y desde ahí no ha faltado a las citas con la Selección, hasta llegar a convertirse en una de las referentes del panorama mundial. En marzo de 2020 fue nombrada la MVP del prestigio torneo ante EE UU de la TheBelieves Cup. De ahí a convertirse en campeona de Europa y mejor jugadora del continente. Alexia toca el cielo con sus manos. Con ella en su equipo España sueña a lo grande. La historia está en sus manos.