NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las instituciones renuevan su apoyo al Málaga

El presidente de la Diputación, el alcalde y el consejero de Presidencia de la Junta renuevan su abono con el club. Diputación y Ayuntamiento, además, rubricaron este verano acuerdos de patrocinio con el club por 500.000 y 350.000 euros respectivamente.

Muñoz, Bendodo, De la Torre, Salado y Martín Aguilar.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga y las tres instituciones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación, han dado visibilidad este lunes al acto de retirada de su abono de temporada por parte de sus representantes. En este caso, han sido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, quienes han visitado La Rosaleda para recibir su carné de abonado malaguista.

Este acto es un clásico en los comienzos de cada temporada que se ha recuperado este curso después de que el año pasado no hubiese campaña de abonados debido a la pandemia. Con la adquisición de estos abonos en la figura de sus principales exponentes, las instituciones escenifican su apoyo al Málaga. La foto de rigor ha contado también con la presencia, además de los tres representantes políticos, del administrador judicial José María Muñoz y del consejero consultivo Francisco Martín Aguilar.

El respaldo de las administraciones al club ha aumentado notablemente este curso con la rúbrica de varios acuerdos de patrocinio. La Diputación aporta medio millón y el Ayuntamiento 350.000 euros. Ambos compromisos recogen una cláusula por la que se doblará la cantidad a percibir por el Málaga en caso de ascenso a Primera División.

Litigio por el uso del estadio Ciudad de Málaga

Amén del contrato de patrocinio suscrito este verano con el Ayuntamiento de Málaga, la entidad de La Rosaleda mantiene un litigio con el Consistorio por unos supuestos impagos derivados del uso del estadio Ciudad de Málaga, cuartel general del Málaga durante casi una década. Según informó la SER, el Málaga debe abonar al Ayuntamiento unos 440 mil euros (385.000 más intereses por la demora en el pago) por este concepto y actualmente ambas partes están negociando un acuerdo para que el club, que también ha denunciado al Ayuntamiento por este asunto, pueda hacer frente en varios plazos a esta cantidad.