NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Diputación duplicará su patrocinio si el Málaga asciende

Francisco Salado, confirma que el acuerdo para lucir en el frontal de la camiseta reportará al club un millón de euros, cifra que ascenderá a dos millones si el Málaga sube a Primera.

Actualizado a
José María Muñoz y Francisco Salado, tras rubricar el acuerdo de patrocinio.
MÁLAGA CF

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, visitó este lunes el plató de Área Malaguista en 101TV y explicó de propia voz los detalles del acuerdo de patrocinio rubricado con el Málaga el pasado viernes. Salado confirmó que el contrato de esponsorización reportará a las arcas del club “medio millón por temporada más IVA” durante los próximos dos cursos. Esta cifra se verá aumentada en caso de que el Málaga logre ascender a Primera al final de esta campaña (algo que está casi imposible) o de la próxima. Entonces, “la camiseta en vez de medio millón vale un millón y en ese caso también estaríamos ahí. Al final todo suma para hacer un presupuesto que necesita el Málaga para hacer grandes fichajes y tener una masa salarial mayor”, aclaró.

A este millón de euros que se ha asegurado el Málaga para los dos próximos ejercicios hay que añadir la aportación de una de las empresas públicas de Diputación, en este caso Turismo Costa del Sol, que mantendrá el acuerdo que ya tenía con el club de La Rosaleda y por el que su logo figura en el pantalón de la indumentaria malaguista: “Mantenemos el patrocinio de Turismo Costa del Sol que está en el pantalón, eso es 150.000 más IVA, por lo que rozará los 200.000 euros. Si se suman ambos patrocinios, con IVA son más de 700.000 euros. El año que viene sería igual”.

Salado aseguró, por otra parte, que la Diputación no será un problema si se consigue el ascenso y el Málaga es capaz de encontrar patrocinadores que superen ese millón de euros por temporada por lucir en la pechera de las camisetas: “Estoy convencido de que si el Málaga sube grandes empresas pondrán sus ojos. En ese caso, si tenemos que estar estaremos y si no daremos un paso al lado”.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también hizo pública hace unos días su intención de ampliar su aportación económica anual a la entidad. “Hace ya 5 días encargué al área de Economía y Hacienda que estudiara la posibilidad de incrementar la aportación municipal al Málaga en base a la labor de su Fundación y a la de todos los equipos y entidades del club. Estoy seguro que habrá incremento”, escribió este fin de semana en Twitter De la Torre.

Además del patrocinio, Salado también habló de los movimientos que está llevando a cabo el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, para tratar de reconducir y estabilizar la economía blanquiazul: “José María ha anunciado que va a hacer la ampliación de capital, que espera que vaya mucha gente y que espera que haya equilibrio entre los accionistas mayoritarios y los pequeños”.

Muñoz, además, ha puesto en marcha gestiones para obtener un crédito de unos 8,5 millones para seguir haciendo frente a las obligaciones que el Málaga tiene que asumir a corto plazo. “José María lo tiene todo más clarificado ahora. Está a la espera del juicio pero tiene claro ese crédito puente mientras cobra o no cobra esas cantidades que deben el Villarreal y otros clubes, la ampliación de capital… si todo va bien dice que la viabilidad está garantizada. Lo veo animado”, finalizó Salado.

Esa cantidad pendiente de ingresar por el traspaso de Ontiveros, en torno a cuatro millones de euros, supondría un balón de oxígeno enorme para el club. Sin embargo, el Villarreal condicionó en su día el abono de dicha cifra al cobro del traspaso de Alfred N’Diaye al Al Shabab Riyadh saudí.