La Diputación será el patrocinador principal del Málaga hasta 2023
El club ha firmado un acuerdo con la institución provincial para que luzca en el frontal de las camisetas y se embolsará en torno a un millón de euros por el patrocinio.
El Málaga y la Diputación Provincial de Málaga han alcanzado un preacuerdo para que la institución supramunicipal se convierta en el patrocinador principal del club y su logo luzca en la pechera de las camisetas de todos los equipos blanquiazules durante las dos próximas temporadas, la 2021-22 y la 2022-23. El club se embolsará en torno a un millón de euros por este acuerdo de patrocinio, cerca de medio millón por temporada. Dicho acuerdo debe aún completar el procedimiento ordinario interno de la Diputación para alcanzar el grado de oficial, lo que será una realidad próximamente.
El presidente del organismo provincial, Francisco Salado, y el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, han rubricado este viernes este compromiso de colaboración que supondrá un importante impulso económico para el club, que continúa atravesando una situación financiera muy delicada. “El Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta. Todos conocemos su capacidad de sacrificio y superación, por eso queremos ayudar a que su regreso a la élite, a la Primera División, sea lo antes posible. Sabemos también que el Málaga representa los sueños e ilusiones de miles de niños de la provincia. Por ellos y por toda la afición hoy teníamos que estar aquí”, afirmó Salado a los medios oficiales del club.
Desde el Málaga aseguran que este acuerdo de patrocinio dará “un espaldarazo económico vital” y ayuda “a garantizar el futuro próximo del club”. Muñoz ha querido agradecer a través de los medios del club el esfuerzo realizado por la Diputación: “El club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos”.
Durante la actual temporada ha sido Tesesa, empresa malagueña que durante muchos años ha ejercido como uno de los patrocinadores principales del club, la que ha figurado en el frontal de las camisetas de los distintos equipos del Málaga. Micolchón, de forma vertical en uno de los laterales de las camisetas, también ha formado parte este año de las indumentarias de la entidad de Martiricos.