NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético empieza dormido

El Atlético comenzó perdiendo en siete de los doce partidos que ha disputado hasta ahora. Sólo pudo ganar tres. Y en dos acabó perdiendo. El Cholo sabe que tiene un grave problema.

MadridActualizado a
João Félix felicita a la carrera a Suárez por su primer gol.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Atlético empieza dormido. Y lo acaba pagando. El dato empieza a ser preocupante para el equipo rojiblanco: en siete de los doce partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el conjunto madrileño, ha comenzado por detrás en el marcador. Y eso se traduce en agonía, en tener que reaccionar casi a la carrera un encuentro sí y otro también. Simeone ya ha comentado en varias ruedas de prensa que el Atlético necesita mejorar en este sentido, necesita salir mucho más concentrado y no permitir que el rival se ponga por delante.

De los siete partidos que empezó perdiendo, acabó ganando tres: Espanyol, Getafe y Milán. En otros dos logró igualar el encuentro: Villarreal y Real Sociedad. Y en dos acabó perdiendo: Alavés y Liverpool. El primer equipo que se puso por delante fue el Villarreal, en el partido disputado en el Wanda Metropolitano. Trigueros adelantó al rival del Atlético, empató Suárez, pero posteriormente Danjuma volvió a adelantar al Villarreal. Mandi, en propia puerta, igualó el partido en la última acción del mismo y cuando ya se daba por hecho que los tres puntos volaban del feudo rojiblanco.

El Espanyol también se adelantó justo antes del descanso, con tanto de De Tomás. Carrasco y Lemar, con gol en el minuto 99, marcaron por el Atlético y le dieron los tres puntos a los del Cholo. La misma situación se repitió en el encuentro de Getafe. Mitrovic puso por delante al conjunto local justo en el minuto 45. Y Suárez, con dos goles, le dio la vuelta al marcador. El 1-2 fue en el minuto 90.

Más preocupante fue lo sucedido frente al Alavés, cuando el Atlético encajó a balón parado nada más comenzar el partido. Laguardia hizo el tanto del triunfo en el minuto 5. Y luego fue incapaz ni siquiera de sacar un punto. En Milán volvió a repetirse. Leao puso el 1-0 en el minuto 20 en una jugada en la que remató a placer en el área ante la pasividad de la zaga rojiblanca. En ese partido al Atlético le benefició la expulsión de Kessié. Griezmann y Suárez, de penalti en el minuto 96, le dieron el triunfo al conjunto español.

Más sangrante fue lo ocurrido en los dos útimos partidos. Sobre todo en la noche ante el Liverpool, cuando el conjunto inglés se puso 0-2 en 13 minutos. Salah y Keita hicieron los goles y en el Wanda Metropolitano se intuía goleada. Pero el Atlético reaccionó, empató, tuvo contra las cuerdas al Liverpool y la expulsión de Griezmann fue decisiva. Lo mismo que el penalti de Hermoso. Correa, en el descuento, tuvo el 3-3 en un muy buen partido de los rojiblancos.

Ante la Real Sociedad el Atlético ya iba perdiendo antes del minuto 10. Sorloth puso el 0-1 y tras el descanso Isak amplió la ventaja. Total, nuevas carreras, reacción, goles de Suárez y todos al ataque casi a la desesperada. Es algo que se viene repitiendo y con lo que no está nada contento Simeone. El técnico argentino sabe que en su manual hay una consigna clara: intentar ponerse por delante en los partidos. Y esta temporada no se está cumpliendo. Otro motivos de análisis para este complicado inicio de curso del Atlético.