NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano no asusta

El Atlético empató ante la Real y volaron dos puntos del feudo rojiblanco. Los del Cholo ya igualaron ante Villarreal y Athletic. En Europa no ganaron en casa. El año pasado fue un fortín.

MadridActualizado a
Simeone mira al video marcador en la jugada del penalti a Luis Suárez.
MariscalEFE

Se escaparon dos puntos del Wanda Metropolitano y el estadio del Atlético está dejando de ser un gran fortín para el conjunto rojiblanco. La Real Sociedad logró puntuar en el feudo rojiblanco, algo que ya lograron antes Villarreal y Athletic. El Atlético, en Champions, tampoco pudo llevarse el triunfo en ninguno de los partidos jugados en su estadio. El Oporto sacó una igualada y el Liverpool venció 2-3.

El Atlético no está cosechando grandes números delante de su afición, uno de los grandes objetivos de Simeone, para quien es vital hacerse fuerte en su casa. Y eso que ya está contando con el apoyo de su afición. Ante la Real Sociedad acudieron 50.032 espectadores, una gran cita tratándose de un domingo por la noche. Para el técnico rojiblanco es primordial sacar los puntos como local. Es algo casi innegociable para él.

Así, el Atlético sólo ha ganado dos encuentros esta temporada en el Wanda Metropolitano: ante el Elche (1-0) y frente al Barcelona (2-0). Sobre quince puntos posibles el Atlético ha sacado nueve y ya se fueron seis.

La pasada campaña el Atlético ganó 15 partidos ligueros en su estadio, empató tres y solamente perdió uno. Sacó 48, el que más de toda la categoría. Eso le afianzó en los primeros puestos e hizo que finalmente se llevara el título. En la recta final del campeonato, y pese a atravesar dificultades, derrotó a Real Sociedad y Osasuna y se llevó seis puntos importantísimos. Esta temporada está atravesando por más problemas delante de su afición.