Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 2

Simeone: "¿El tridente? Si hay equilibrio podrán jugar juntos"

El técnico lamentó volver a encajar muy pronto. "Es difícil explicarlo. Algún error nos termina condenando en todas las primeras acciones".

Simeone en el banquillo del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación después del empate entre el Atlético y la Real Sociedad, donde su equipo tuvo que volver a ir contracorriente por encajar un gol del rival en su primera llegada.

Otra vez encajaron muy pronto.

Es difícil explicarlo. Los jugadores están con ilusión, concentrados, con el entusiasmo para empezar los partidos y algún error que podemos tener nos termina condenando en todas las primeras acciones de los partidos. En la segunda parte ocurrió lo mismo y hace complejo llevar el partido con la normalidad que queremos y como solemos ir controlando. Ahora (con el marcador en contra) es ir a buscar, ir a buscar, ir a buscar. Pese a esto, el equipo tiene muchas cosas, empatando los partidos, ganándolos o dejando la sensación de que se podía ganar. Hay que buscar la cabeza para equilibrar las situaciones y estar más fuertes en los arranques de los partidos.

Suárez es un seguro.

Suárez es un jugador extraordinario, no hace falta decirlo. Cuando el equipo esté rondando el área, como hoy casi todo el partido, donde el problema no fue atacar, pero los goles nos lastimaron, siempre tuvo la oportunidad de marcar o asistir a un compañero para que marque.

No empezaron mal, pero les pasa lo mismo que en los partidos anteriores.

Nos sentíamos cómodos, nos asociábamos bien y a la primera pérdida de pelota te agarran mal parado, ellos explotan bien los espacios y otra vez a empezar y no es lo mismo 0-0 que 0-1. Es trabajo de parte nuestra, dar equilibrio, seguridad y el equipo hace goles, tenemos que tratar de mejorar atrás.

El equipo va a tender al tridente ofensivo.

La evolución si están João Félix, Suárez y Griezmann será en consecuencia del equilibrio que el equipo tenga. Si el equipo tiene equilibrio podrán jugar los tres porque son muy buenos. Lo primero será encontrar el equilibrio y a partir de ahí potenciar.

Están encajando muchos goles.

Sí, preocupa y nos ocupa intentar mejorar. El equipo hace goles juegue con un delantero, dos, tres, el otro día sin Suárez, hoy con él y el equipo tiene gol, hay que intentar equilibrarlo.

Felipe y Hermoso sufrieron atrás.

Hoy a Felipe le vi fantástico, el mejor de la defensa como en los últimos partidos. El equipo necesita defender en bloque para que los defensores estén más cómodos.

¿Qué le pareció la Real Sociedad?

Habitualmente suelen jugar más altos. Hoy buscó otro camino para ganar, arrastrarnos en el saque de meta, defenderse bajo para tener espacios y por pasajes de partido le salió muy bien. Está muy bien trabajado y si puede equilibrar esa presión arriba y mezclarlo con este partido tienen un gran potencial sin duda.

Previamente habló en Movistar LaLiga

¿Cómo valora el partido?

Una vez más empezamos con el marcador abajo. En la primera fase con su juego de salida nos complicaba porque no presionamos de la mejor manera, como sí hicimos en el segundo tiempo, donde golpeaban más en largo. El equipo atacó bien, aun así. Arranca el segundo tiempo y el 0-2 golpea, pero el equipo vuelve a coger fuerza. Aparece el penalti y luego la sensación de que podíamos ganar. De la manera que empezó no parece malo el empate, de la que terminó sí.

¿Le sorprendió la Real?

No pudimos resolverlo bien y queríamos

¿Ha sido un partido de entrenadores?

Imanol es muy bueno. Han jugado de una manera diferente, han esperado un poco más atrasados en vez de presionar, y querían, con los espacios, agarrarnos desprotegidos y les salió bien en un buen gol.

¿Cómo ha visto el tridente?

Iremos viendo en consecuencia de lo que trabajen. Primero está el equipo y luego los futbolistas. Estamos buscando y seguiremos intentando potenciarlo con equilibrio. Por momentos estuvo bien y en toros tenemos que mejorar.

Muchos puntos se van del Wanda…

Se nos está trabando ganar en casa, pero esperemos que el tiempo nos vaya poniendo en la situación de siempre. Confío en el equipo, está bien, debemos mejorar en algunos detalles.