REAL MADRID

Ceballos: la luz al final del túnel

El centrocampista sevillano comienza a correr y a tocar balón tras superar su lesión producida hace tres meses durante los Juegos Olimpicos de Tokio. Su vuelta, cercana

Madrid
0
Así se lesionó Ceballos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Día de sonrisas, buenas noticias y mejor ambiente en Valdebebas. Tras derrotar al Barcelona en el Clásico (cuarto triunfo consecutivo de los blancos), las pruebas médicas realizadas a Fede Valverde y a Thibaut Courtois determinaron que ambos jugadores no sufren lesiones de importancia: el uruguayo deberá parar alrededor de 10 días, mientras que el portero belga sólo tuvo el susto del golpe, por lo que podrá ser de la partida ante Osasuna si Ancelotti lo estima oportuno, otra buena noticia se produjo en las instalaciones del Real Madrid: Dani Ceballos saltó a correr y a tocar balón. El centrocampista sevillano comienza a ver la luz al final del túnel.

Ceballos cayó lesionado en el primer encuentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante Egipto (0-0). Sufrió una dura entrada de Taher Mohamed a los 41 minutos. El centrocampista, que anteriormente tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un disparo al palo, se torció el tobillo. Tras tratar de continuar, hubo de ser sustituido. Las primeras informaciones revelaron que sufría un esguince de grado II. El futbolista, con el visto bueno de la Federación, se quedó para tratar de reaparecer en las semifinales o en la final, algo que fue imposible. No sólo eso, sino que estuvo entrenando con el grupo durante algunos días. A su regreso a la capital de España, Ceballos fue examinado por los galenos madridistas, que dieron otro diagnóstico: una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo. Desde entonces, se ha tratado diariamente con los fisios del conjunto blanco para reaparecer lo antes posible. La gran noticia es que ya ha salido a correr y a tocar balón. Su vuelta con el grupo se acerca cada día más. Isco y Bale, otros dos jugadores tocados, también llevan varios días ejercitándose en solitario.

Ceballos, tocando balón en Valdebebas.

Además, Florentino Pérez hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva blanca para hacerles entrega a Luka Modric, Dani Carvajal y Marcelo de sendas camisetas conmemorativas. El primero alcanzó en Barcelona los 400 encuentros como jugador del Real Madrid. El canterano alcanzó los 300 partidos de blanco, mientras que Marcelo llegó al centenar de partidos en Champions con la camiseta blanca.

Florentino Pérez entregó una camiseta conmemorativa a Modric.

El croata explicó a los medios oficiales del club blanco su alegría por llegar a esa espectacular cifra: “Es algo increíble, un orgullo grande jugar 400 partidos para el Real Madrid. Es una felicidad enorme y un orgullo tremendo. Ojalá siga jugando más partidos y a ver hasta qué número llego. Todo lo que me ha pasado desde que llegué es algo impresionante. Nunca imaginé que iba a conseguir todo lo que he conseguido hasta ahora. Más de 9 años de sueños y felicidad. Es algo inexplicable. Estoy contento y agradecido por todo lo que me ha pasado en este tiempo y vamos a por más”.

Florentino Pérez entregó una camiseta conmemorativa a Carvajal.

Por su parte, Carvajal explicó sus sensaciones: “Es un orgullo tremendo conseguir esta cifra de partidos con esta camiseta. Me gustaría no quedarme aquí y cumplir muchos más. Ojalá pueda seguir ayudando a este club a conseguir más títulos. Siempre es un quiero más, dentro de dos días tenemos de nuevo otro partido y queremos volver a ganar con esta camiseta”.

Florentino Pérez entregó una camiseta conmemorativa a Marcelo.

Mientras, Marcelo, primer capitán blanco, también irradiaba felicidad: “Me produce mucha alegría. Es otro objetivo cumplido. Quiero seguir cumpliendo más objetivos y ojalá juegue más partidos para subir esta cifra. Me quedaría con el primer partido, que es donde comenzó la carrera hacia los 100 partidos. Hay muchos encuentros importantes, finales ganadas, pero sin el primero no hubieran habido todos los demás”.