NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Se me ocurre hacer una derrama para fichar a Haaland"

José Elías, propietario del grupo energético Audax Renovables y uno de los avalistas de la candidatura de Joan Laporta, propone una novedosa iniciativa para fichar al noruego.

Actualizado a
"Se me ocurre hacer una derrama para fichar a Haaland"
AFP7 vía Europa Press

El noruego Haaland se ha convertido en el gran objeto de deseo del barcelonismo. Los problemas económicos que atraviesa el club azulgrana en estos momentos hacen inviable su fichaje en estos momentos. Sin embargo, José Elías, propietario del grupo energético Audax Renovables y uno de los avalistas de la candidatura de Joan Laporta, propone una novedosa iniciativa para que el noruego pueda ser azulgrana la próxima temporada. "Se me ocurren varias ideas para fichar a Haaland. Hay muchas alternativas. Como culé de un equipo de fútbol donde los socios somos los dueños, se me ocurre hacer una derrama", ha sugerido en el programa Què t'hi jugues.

José Elías, cuya mano derecha es el actual vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, también se pronunció sobre la salida de Messi este verano. El empresario no sólo está de acuerdo con la marcha del astro argentino, sino que en su opinión esa decisión debió tomarse antes. “Como culé me dolió, pero creo que se tomó la decisión correcta. Creo que deberíamos haberla anticipado un año y haber sacado dinero. Nos hemos quedado sin Messi y sin dinero, ha sido una tontería".

El dueño de Audax Renovables abordó el tema de la delicada situación económica que atraviesa el club. En este sentido, el empresario tiene claro que el Espai Barça es vital para el futuro de la entidad: “El estadio es necesario. Las empresas son como las bicicletas, si dejas de pedalear, caes. Estamos compitiendo con equipos que tienen más capacidad económica”.

Y por último, rompió una lanza en favor de Joan Laporta. Según José Elías, el actual presidente azulgrana es la persona adecuada para reconducir la situación económica y devolver a la entidad al máximo nivel en todos los sentidos: “Laporta tiene un carisma espectacular, ha tenido la disciplina y la humildad de rodearse de gente muy buena. Tenemos a unos de los mejores para llevar a este club a otra dimensión. Estoy muy tranquilo con la gente que lidera el club".