NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Víctor Díaz, uno de los siete héroes del ascenso, 150 partidos y subiendo

El defensa alcanzó los 150 partidos como jugador del Granada. Es uno de los siete héroes del ascenso aún en plantilla. Acaba contrato en 2022.

Actualizado a
Víctor Díaz, el tercerl por la izquierda, en este once en Pamplona donde hizo su partido 150.
Granada Club de Fútbol

Aarón, Germán, Antonio Puertas, Quini, Montoro, Carlos Neva y Víctor Díaz son los siete héroes del ascenso a Primera en 2018-19 que todavía permanecen en la plantilla del Granada. Toda una columna vertebral fundamental para explicar el crecimiento de este equipo.

Vamos a detenernos en Víctor Diaz. El gran capitán jugó en El Sadar su partido número 150 con los colores del Granada. Una cifra tan meritoria como redonda que no está al alcance de cualquiera. Forjado en la inagotable cantera del Sevilla, Víctor Díaz fichó por el Granada en la temporada 2017-18. Llegó tras el bochornoso descenso del equipo a Segunda ocurrido en la primera temporada bajo la propiedad de la empresa china DDMC con John Jiang como presidente.

Con José Luis Oltra como entrenador debutó contra el Albacete el 20-8-2017. Para el recuerdo aquella alineación: Rui Silva; Víctor Diaz, Germán, Menosse y Ález Martínez; Espinosa, Montoro, Baena; Joselu, Pedro y Machís. El resultado, 0-0. Fue una campaña complicada con tres entrenadores y donde el equino no se acercó a las expectativas que si cumplió al año siguiente ya con Diego Martínez en el banquillo.

Víctor Díaz es un futbolista serio y disciplinado. Buen marcador. Su puesto más habitual es lateral derecho, aunque las circunstancias le han convertido en el comodín de la defensa porque también ha jugado en el costado izquierdo. Actualmente, Robert Moreno le está utilizando como central a causa de la lesión de Domingos Duarte. En Pamplona formó pareja con el peruano Luis Abram.

Los números de este jugador no están nada mal. De los mencionados 150 partidos que ha jugado, 129 han sido como titular y acumula un total de 11.784 minutos. Tiene contrato con la entidad de Los Cármenes hasta el 30 de junio de 2022. No se debe descartar que se quede algún año más.

Solidaridad con el aficionado de Osasuna fallecido

Por otra parte el Granada ha mostrado su total solidaridad con el aficionado de Osasuna que falleció en la grada durante el partido que enfrentó a estos dos equipos. Diario de Navarra contó que este seguidor era de la provincia de Granada pero llevaba más de 40 años en Pamplona e hizo labores de entrenador y delegado en un equipo navarro, el CD Arsenal.

Pendientes de Gonalons

Por otra parte el club sigue pendiente de ver cómo evoluciona Maxime Gonalons tras retirarse lesionado en el duelo contra los rojillos. Dicha dolencia parece menos grave de lo que se temía.