NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-GRANADA 1

Aprobados y suspensos del Granada: Montoro salvó un punto

El golazo de Montoro con una espectacular vaselina a Herrera salvó un punto al Granada en un partido sin apenas oportunidades en ataque. En líneas generales aprobado.

Aprobados y suspensos del Granada: Montoro salvó un punto
Granada

Maximiano: El portero portugués apenas intervino en el partido. No pudo hacer nada en el gol de Osasuna, pues el Chimy Avila disparó muy cerca de la portería y no tuvo tiempo a reaccionar. Sí despejó un buen lanzamiento del propio Ávila minutos antes y, en el tramo final del choque, sacó un complicado lanzamiento de Kike García desde fuera del área. Como siempre, muy seguro.

Quini: Apenas tuvo un par de subidas de mérito por su banda derecha y tuvo que trabajar en defensa para tapar las subidas de Cote y las acometidas de Rubén García. Cumplidor como siempre, fue cambiado en el 70' por Arias.

Víctor Díaz: Difícil partido para el capitán, que volvió a actuar en el centro de la defensa como sucedió contra el Sevilla. Osasuna buscó muchos centros laterales y cumplió en esa faceta, aunque Chimy Ávila le sacó de sitio en alguna ocasión.

Abram: Al igual que Víctor Díaz, tuvo mucho trabajo, sobre todo en los balones aéreos y a la hora de tapar al Chimy Ávila. Se mostró demasiado contudente en ocasiones y vio una amarilla por una dura entrada a Ávila. En el gol de Osasuna, despejó como pudo un centro lateral, aunque dejó la pelota franca en el área. Pese a esto último cuajó un partido muy completo y sigue creciendo.

Neva: Estuvo más pendiente de defender que de atacar y apenas se sumó a campo contrario, también tapado por Machís. Cumplidor como siempre, Moreno lo cambió en el 83' por Escudero buscando más profundidad por la banda.

Rochina: Tiene una calidad espectacular en su pierna izquierda y dejó muestras de ello durante el partido. Lo intentó desde lejos y a bote pronto en la primera mitad, aunque Herrera leyó el lanzamiento. También tuvo una falta en la frontal del área que despejó el meta local. Dejó detalles intermitentes y trabajó en defensa.

Milla: Es el timón de este Granada y se echó al equipo a la espalda, sobre todo tras el cambio por lesión de Gonalons. Sacó la pelota desde atrás, se ofreció en todo momento a sus compañeros y tuvo varios cambios de juego y balones en profundidad de mucha calidad. Sigue creciendo.

Gonalons: No tuvo demasiada suerte el francés. Sufrió un golpe en la cabeza en un choque fortuito y posteriormente tuvo que ser sustituido en el minuto 38 con molestias en su muslo derecho. Mientras estuvo sano aportó orden en el centro del campo como habitualmente hace.

Machís: El venezolano fue el futbolista más incisivo en ataque del Granada. Tuvo un mano a mano en la primera mitad que no consiguió marcar y en la segunda mitad puso buenos centros desde la banda izquierda buscando los remates de Luis Suárez y Bacca. Fue sustituido en el 83' con signos de cansancio, pues lo dio todo en el campo.

Luis Suárez: Lo intentó en todo momento pero apenas tuvo ocasiones, pues no llegaron demasiados balones buenos arriba. Incluso por momentos se le vio un tanto desesperado. En la segunda mitad tuvo un remate de cabeza a pase de Machís que se marchó desviado. Jugó como segunda punta junto a Bacca, aunque parece sentirse más cómodo cuando inicia desde una banda o un poco más atrás.

Bacca: Pese a que el Granada salió con dos puntas, el colombiano apenas participó en el juego del equipo. No pudo con los centrales locales en los balones largos, vio una amarilla por protestar y gozó de un remate desviado en la segunda mitad. Fue sustituido por Jorge Molina en el 70. Bastante gris.

Desde el banquillo

Monchu: Salió en el 38 para suplir a Gonalons y se adaptó a jugar con Milla en el doble pivote. Trabajo en labores defensivas, pero apenas brilló en ataque. Si acaso una jugada en banda izquierda donde mostró detalles de su calidad. Se espera más de él.

Arias: Volvió a jugar, esta vez 20 minutos, con la idea de abrir el campo desde la banda derecha. Apenas llegó a línea de fondo y se le vio precipitado a la hora de buscar los centros laterales.

Jorge Molina: Entró en el minuto 70 para sustituir a Bacca. En el poco tiempo que estuvo en el campo buscó desgastar a los centrales, aunque no gozó de ninguna ocasión de peligro.

Escudero: Moreno le alineó por Neva para dar profundidad por el carril zurdo, ya con Osasuna con un futbolista menos. Apenas tuvo tiempo para poner un par de centros laterales pues salió en el 83'.

Montoro: También salió en el 83' y fue el salvador de su equipo. Controló la pelota tras robo de Milla en campo contrario, vio adelantado a Herrera y con un sutil lanzamiento con su pierna derecha marcó el tanto del empate con una espectacular vaselina. Héroe que volvió a mostrar la calidad que tiene en su pierna diestra.

Robert Moreno: Alineó un 4-4-2, con dos puntas como Luis Suárez y Bacca y dejando la responsabilidad en el doble pivote a Gonalons y Milla. La lesión del francés en la primera mitad lastró sus planes. Ya en los minutos finales, y con Osasuna jugando con un hombre menos, buscó abrir el campo con las entradas de Arias y Escudero. También entró Montoro en el tramo final, a la postre héroe del conjunto nazarí. Esta vez, los minutos finales fueron positivos para el Granada, olvidando así la mala fortuna en la Zona Cesarini.