Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

El 'Mini Mundial' de Ceferin

Según 'La Gazzetta dello Sport', la UEFA tiene en mente invitar a Brasil y Argentina a jugar la Nations League. Sería un palo a la FIFA. Nuevo capítulo de su guerra.

El 'Mini Mundial' de Ceferin

La guerra entre UEFA y FIFA por el control del fútbol mundial puede tener un nuevo capítulo si se confirman los planes de Ceferin con los que contrarrestar el Mundial bienal que proyecta la FIFA. Según 'La Gazzetta dello Sport', la idea del presidente de UEFA es invitar a Brasil y Argentina a la Nations League y darle más fuerza aún al nuevo torneo por divisiones del continente europeo. El gran momento que atraviesa el fútbol UEFA, acompañado de los dos colosos sudamericanos, convertiría la Nations en una especie de 'Mini Mundial' más cerrado y más atractivo que los que plantea la FIFA. Una opción para su formato es ampliar la Final Four habitual a ocho equipos, dos de los cuales serían Brasil y Argentina.

El proyecto de Infantino de cambiar el calendario y pasar el Mundial a cada dos años se ha encontrado con la oposición de la UEFA y la CONMEBOL. Precisamente las confederaciones europea y sudamericana firmaron recientemente un acuerdo de colaboración y han abierto una oficina en común en Londres. Fruto de este convenio han creado ya la Copa Euroamericana que disputarán el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América. La primera edición se llevará a cabo en junio de 2022 entre Italia y Argentina.

Las selecciones sudamericanas se han encontrado un fuerte obstáculo en la Nations League europea en los últimos años. La opción de medirse entre sí de manera oficial ha hecho que el nivel de las selecciones UEFA haya incrementado, algo que va en contra de las sudamericanas. Además, ocupa fechas en el calendario que imposibilita que los equipos CONMEBOL puedan encontrar rivales europeos con los que medirse y prepararse. Un ejemplo es el próximo patrón de junio. A escasos meses del Mundial, todas las grandes de Europa se medirán entre sí en la Nations y las sudamericanas deberán buscar rival en África, Asia o de nuevo entre ellas mismas.