NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
0
Achraf Hakimi 56'
Finalizado

FRANCIA | MARSELLA 0-PSG 0

Marsella y PSG empatan sin goles en el primer Clásico de Messi

Ambos equipos empataron a cero en un partido en el que los parisinos jugaron con diez la segunda mitad por la roja a Achraf.

Actualizado a
Marsella y PSG empatan sin goles en el primer Clásico de Messi

El primer clásico de Messi en Francia acabó sin goles. Olympique de Marsella y PSG empataron a cero en un partido repleto de emoción, polémica y ocasiones. Los parisinos, que jugaron con diez por la expulsión de Achraf en la segunda mitad, amarraron el empate ante un Marsella que no tuvo la energía suficiente como para batir a un rival en inferioridad numérica y que apenas inquietó a Keylor Navas.

Sampaoli y Pochettino salieron con todo para afrontar el Clásico de hoy. El técnico del PSG decidió juntar en ataque a Di María, Mbappé, Neymar y Di María en toda una declaración de intenciones. Por su parte, el 'Pelado' repetía el sistema de tres centrales que empató en Roma ante la Lazio entre semana.

La primera mitad del Clásico no defraudó en absoluto. Fue un partido a la altura de las expectativas. A pesar del arreón inicial del conjunto marsellés, el PSG pronto se hizo amo y señor de la posesión y comenzó a hilar varias jugadas de peligro, a tal punto de encontrar su premio en el minuto 11 a través de un tanto en propia puerta de Luan Peres que el VAR anuló por fuera de juego.

El Marsella, por su parte, fue incapaz de generar ocasiones de peligro ante el buen funcionamiento defensivo de su archienemigo (defendiendo en 1-4-4-2), aunque consiguió ponerse por delante gracias a un gran gol de Milik que anuló el VAR, como el gol del PSG, por fuera de juego de Lirola. El partido estuvo interrumpido durante varios minutos por lanzamiento de objetos a Neymar en un córner, pero se pudo reanudar.

Si la lesión de Verratti fue punzante para el PSG, la expulsión de Achraf fue todavía más dolorosa. El marroquí vio la roja directa por una falta al borde del área sobre Ünder, la cual no fue castigada en un principio por el árbitro, pero el VAR le avisó de que era ocasión manifiesta de gol. Pochettino dio entrada a Kehrer por Di María para intentar igualar fuerzas en defensa y el Marsella tuvo el 1-0 instantes después con un testarazo de Rongier que se marchó rozando el poste. Pochettino amarró el empate con la entrada de Wijnaldum por Neymar y el primer clásico de Messi en Francia no tuvo goles por primera vez en mucho tiempo.

El Lyon se deja remontar en Niza

Del resto de la jornada en Francia, cabe destacar la derrota del Lyon en Niza. El conjunto del Ródano iba ganando 0-2 en el minuto 80, pero el Niza acabó remontando gracias a la gran dirección de campo de Galtier, que ingresó a Atal en el minuto 67 y el argelino estuvo implicado en los tres goles de su equipo, incluido un penalti provocado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 21 11 6 3 2
3 20 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 5 3 3
6 17 11 4 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 21 11 6 3 2
3 20 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 5 3 3