NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
0
Achraf Hakimi 56'
Finalizado

Resumen del Olympique de Marsella 0 - PSG 0; Ligue 1

Actualizado a
Resumen del Olympique de Marsella 0 - PSG 0; Ligue 1

Así vivimos el Olympique Marsella 0 - PSG 0; 11ª jornada de la Ligue 1

Marsella y PSG empatan sin goles en el primer Clásico de Messi

FRANCIA | MARSELLA 0-PSG 0

Marsella y PSG empatan sin goles en el primer Clásico de Messi

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos por hoy. ¡Gracias por seguirnos una noche más! ¡Cuídense!

Y ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Se mantiene como líder indiscutible el PSG a pesar del empate. Por su parte el Marsella cierra la jornada en cuarta posición y con un partido aún por disputar.

PTPJPGPEPP
12811911
22111632
31910622
41810532
51811533

Las estadísticas al final del encuentro.

posesión
51.7
48.3
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
28
recuperaciones de posesión
45
57
fueras de juego
4
4
penaltis lanzados
0
0

Reparto de puntos en un 'Classique' que vio como Marsella y PSG celebraban sendos goles antes de ser anulados por el VAR en la primera mitad. Primero se metió en propia Luan Peres, desviando con mala puntería un tiro de Neymar, quien arrancó ligeramente en fuera de juego en esa jugada. Minutos después fue Pol Lirola quien se adelantó a la defensa parisien por la derecha, poniendo un centro al área ejecutado con precisión por Milik. El Velodrome enloqueció hasta que vio que el gol no subía al marcador. Y fueron los aficionados quienes se convirtieron en protagonistas de este partido.

Comenzó este 'espectáculo', por llamarlo de alguna manera, con una lluvia de objetos a Neymar cuando se disponía a lanzar el primer córner para su equipo. Tuvieron que salir operarios del campo con una red vertical gigante, digna de pesca de arrastre, y otros tantos con escudos, como si de antidisturbios se tratase, para que el carioca pudiera sacar de esquina sin sufrir percance alguno. También se saltó un espontáneo mediada la segunda mitad para abrazarse con Messi. En cuanto a fútbol se refiere, el PSG pagó cara la roja directa de Achraf a la hora de juego, que siendo el último jugador en defender, empujó a Ünder en una contra. La otra nota negativa la dejó Verratti, quien se retiró lesionado del campo con molestias en la cadera.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL VELODROME!

90+2

¡SE EQUIVOCÓ GUENDOUZI! Tremendo el jugadón de Konrad por la izquierda y, tras llegar a línea de fondo, la cede atrás. Guendouzi no confió en que le fuera a pasar la pelota y se quedó parado pero la pelota se paseó libre dentro de área hasta ser despejada.

90

Cuatro minutos más se jugarán tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

89

¡Nueva falta lateral que fuerza el Marsella! Sigue apretando el bloque de Sampaoli hasta el final.

87

AMARILLA PARA MARQUINHOS

La ve el central brasileño por pérdida de tiempo. Y también la vio Danilo en la jugada anterior que acabó en falta.

86

¡A LA BARREEEEERA PAYET! No le dio mucha altura a esa pelota, que termina impactando en la cabeza de Marquinhos.

84

¡Falta peligrosísima en la frontal para el Marsella! La protesta con intensidad todo el bloque de Pochettino mientras Payet coge la pelota...

83

¡SUPERLATIVO SALIBA! Tremendo el pase al espacio que recibe Mbappé y el central del MArsella le aguanta la carrera y se tira a ras para limpiarle la pelota en el momento del disparo.

82

SE MARCHA NEYMAR

Silbado por casi todo el Velodrome, se marcha el paulista en slow motion. Rasca unos segundos al partido hasta chocar las manos de Georginio Wijnaldum.

81

¡No llega Bamba Dieng! Le buscó en el segundo palo Guendouzi con un centro que termina perdiéndose por la línea de fondo.

78

SEGUNDA VENTANA DE CAMBIOS DEL MARSELLA

Se marchan dos hombres de ataque como Cengiz Ünder y Milik. Le toman el relevo Dieng y Gerson.

77

¡LA QUE HA FALLADO KONRAD! Centro desde la derecha y el extremo entró solo en el segundo palo para rematar. Fue con poca fe, porque apenas echó el cuerpo atrás antes de golpear, arrastrando prácticamente fuera la pelota.

76

Intenta la misma el Marsella. Esta vez fue Payet quien cambio de orientación y Ünder le pega de primeras pero se topa con el cuerpo de Mendes.

74

¡FUEEEERA ÜNDER! Tremenda la jugada de Konrad desde la izquierda y su centro templado lo empala de volea el turco con la zurda. La pelota roza en la pierna de Nuno Mendes y se pierde cerca del palo largo defendido por Keylor.

72

¡Y SE SALTA UN ESPONTÁNEO HASTA LLEGAR A MESSI! Se para el partido mientras llega el aficionado para abrazar al astro argentino. Entra la seguridad por todas partes para llevárselo del terreno de juego.

71

LLEGAN LOS PRIMEROS CAMBIOS DEL OLYMPIQUE

Se marchan del verde Rongier y Boubacar Kamara. En lugar del extremo entrará el ex del Barça Konrad de la Fuente y en la medular va Pape Gueye.

69

¡Rebaña Kimpembe en última instancia! El centro de Pol Lirola desde la derecha iba con veneno.

67

¡Uy Mbappé! Buena jugada del PSG por la izquierda que acaba con un recorte de Neymar en el área y el pase dentro del área lo intentó rematar tratabillado el francés. Ademas tenía delante a Caleta-Car y Pau tapando el tiro.

65

¡RONGIEEEEER ROZA EL GOL DE CABEZA! Centro de Payet desde la izquierda que bajaba al área en verso y el cabezazo del extremo. libre de marca, se marcha lamiendo la cepa del palo largo.

63

Intenta aprovechar la superioridad numérica los de Sampaoli, macerando la jugada de lado a lado del campo ante un PSG que parece adoptar un 1-4-1-3-1 como dibujo.

61

¡Se ha jugado la segunda tarjeta Rongier! Fue a disputar un balón aéreo con Neymar y le termina soltando el brazo en la cara. Se queda en falta esa acción.

60

Y EL DAMNIFICADO ES DI MARÍA

Dos cambios lleva Pochettino y los dos obligados... El primero por lesión y este por la expulsión de Achraf. Se marcha el fideo y entra al campo Kehrer.

58

¡ARRIBA PAYEEEET! Estaba muy cerca de la portería ese balón, que supera la barrera pero no consigue bajar a tiempo.

56

¡¡ROJA DIRECTA PARA HAKIMI!!

La termina viendo el jugador marroquí porque es el último jugador en defender esa jugada y, efectivamente, derriba a Ünder con un empujón por la espalda. ¡Se queda con diez el PSG!

55

Y ojo que va a revisar la acción en el VAR Benoir Bastien...

54

¡Y OJO QUE PIDE PENALTI EL OLYMPIQUE! Carrera de Ünder que pilla al PSG descolocado y Hakimi que derriba a Ünder en la línea del área grande.

52

¡De nuevo se lía la marimorena cuando Neymar va a sacar el córner! Acuden con la red de pesca gigante y los escudos para que saque el carioca. Tremendo el espectáculo vivido en el feudo marsellés...

50

Se aplica Messi en defensa y termina haciéndole la zancadilla a Guendouzi. Se calienta más el Velodrome, que no para de cantar y animar.

48

¡Vaya piscinazo de Payet! Se internó por la izquierda en el área y al minimo roce echó a volar hacia adelante. Le dice que no hay nada en esa acción el colegiado.

45

¡Primeros segundos de la segunda parte! No hay cambios durante el descanso.

Las estadísticas al descanso.

posesión
55.2
44.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
17
recuperaciones de posesión
27
32
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
0
0

Olympique de Marsella y PSG se marchan al descanso de este Clásico francés con tablas en el marcador. Y no por la falta de goles, pues ambos metieron el suyo y ambos fueron anulados tras la revisión del VAR. Primero fue Neymar quien disparó a puerta y el intento de despeje de Luan Peres acabó en la red. El fuera de juego previo le pasó factura, al igual que a Pol Lirola. El español colgó un balón al área que finalizó a las mil maravillas Milik pero la celebración del Velodrome se quedó en nada. Un Velodrome infernal, que ha torpedeado a Neymar en su primer intento de saque de esquina con todo tipo de objetos. Tanto fue así que el partido se paró casi tres minutos y apareció la seguridad con escudos y una red gigante para frenar esa lluvia de objetos en el córner. La otra nota negativa la puso Verratti, que tras sufrir un golpe en la cadera se ha retirado lesionado.

45+4

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL VELODROME!

45+3

NO PUEDE SEGUIR MARCO VERRATTI

No ha querido esperar Pochettino ni al descanso para sustituir a su mediocentro, que se retira cojeando y dolorido en la zona de la cadera. Entra al campo Idrissa Gueye.

45+2

Le tienen que aplicar frío a Verratti en la zona de la cadera. Se ha llevado un golpe de Guendouzi en la zona y se duele bastante. Veremos si puede seguir....

45+1

¡Volea de Ünder que se pierde por arriba! Le llegó un cambio desde la derecha del área y definió mal de primeras.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el cuarto árbitro muestra el 4' en el cartelón. Ese será el añadido.

44

Arrancó Hakimi antes de tiempo y su centro atrás quedó en nada. El pase picado que le filtró Mbappé es pura fantasía.

42

¡MESSI ROZA EL GOL! Pared del argentino con Mbappé cerca de la frontal y su disparo de primeras buscaba con rosquita la escuadra izquierda. Se marchó por poco fuera.

40

¡Fuera de juego de Ünder! Recibió el extremo turco un pase a la espalda de la defensa del PSG y su disparo se marchó cerca del palo izquierdo pero la jugada quedó invalidada.

38

¡Caleta-Car la manda a córner! El pase de Verratti para Mbappé desde la derecha era soberbio. De no ser por ese corte, remataba a placer el galo en el área pequeña.

36

¡Providencial Luan Peres en defensa! Controló Neymar dentro del área un pase en diagonal por alto y el central carioca se cruzó en el momento justo para evitar su remate a bocajarro.

35

A suelo Pau para embolsarse un tiro de Messi desde la frontal. Metió miedo el argentino, tirando su clásica diagonal desde la derecha del área.

33

¡Qué riesgo tomó Caleta-Car para cortar el avance de Hakimi! Cayó el marroquí dentro del área tras la entrada a ras de suelo del croata. Acaba en córner la jugada.

31

¡ATENTO DE NUEVO PAU! La perdió el Marsella en tres cuartos y rápidamente la defensa del PSG buscó a Mbappé con un balón largo. La carrera la tenía ganada a los defensas pero el portero español estaba adelantado y salió valiente para despejar cerca del mediocampo.

30

¡Tapona Pau el tiro de Neymar! Primero lo intento Mbappé internándose por la izquierda y el rechace lo caza Neymar en el área pero entre un defensa y el portero español le tapan el disparo.

28

¡TREMENDO LO DEL VELODROME! Córner para el PSG y empiezan a llover los objetos mientras Neymar se acerca a la esquina para sacar. Entre ellos, una bengala ya apagada cae al césped. Guendouzi y Payet se acercan para calmar a sus aficionados mientras operarios de campo sacan una red gigante para evitar que lleguen los objetos a Neymar en el córner. Aparecen otros tantos con escudos protectores mientras la megafonía y el electrónico pone avisos para calmar las aguas.

26

¡PAU LÓPEZ METE LA MANO! Tremendo lo que acaba de suceder... Messi cabeceando solo, con cuatro rivales mirando, en el área pequeña. Centró Di María desde la izquierda y tras un mal despeje atrás cabeceó el argentino a poco más de un metro de la portería. Apareció Pau, que dudo en la salida, con una mano salvadora.

24

¡Ahora le suelta el palo Lirola a Verratti! Está el partido intensísimo, y con mucho reparto de premios a la altura del tobillo. En esta ocasión se la lleva el italiano tras proteger un balón atrás. El colegiado no quiere perder el control del choque a base de tarjetas y zanja la acción con falta y aviso.

22

¡Y OJO QUE EL VAR VUELVE A ESCENA! ¡ANULADO POR FUERA DE JUEGO DE LIROLA! Recibió el español un pase a la derecha, aprovechando la salida de Nuno Mendes en la presión anterior, y le deja el balón a Milik en el centro del área, donde el polaco fusila al palo corto tras controlar solo.

21

¡GOOOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE! ¡GOOOOOOOOOL DE ARKADIUSZ MILIK!

19

¡Fuera de juego de Mbappé! Le filtró Messi un pase a la espalda por la derecha pero los defensas tiraron muy bien la línea para dejar sin opciones al astro galo. Finalizó la jugada con un tiro cruzado que se marcha por poco.

17

AMARILLA PARA RONGIER

Saltó con mucha potencia el extremo del Marsella y le termina soltando el brazo a Nuno Mendes. También vio la amarilla previamente Jorge Sampaoli por protestarle una jugada al colegiado.

15

¡ANULADO POR FUERA DE JUEGO DE NEYMAR! La jugada nace de un balón aéreo que peina Nuno Mendes y Neymar recoge la pelota en la frontal. El brasileño buscó puerta pero le salió un tiro cruzado muy desviado que termina metiéndose en su portería Luan Peres al intentar despejar.

14

¡GOOOOOOOL DEL PSG! ¡SE METE EN PROPIA PUERTA LUAN PERES!

12

Ha empezado el Marsella con intensidad durante los primeros minutos pero poco a poco el PSG se está haciendo dueño y señor de la pelota.

10

¡No voló lo suficiente Mbappé! Gran pase a la izquierda para Di María, que la puso tras adentrarse al área al segundo palo. La pelota fue planeando y superó a Pau López, y el delantero galo se quedó a poco de cabecear a puerta vacía.

8

¡No se hacen amigos Di María y Rongier! No le para de agarrar el extremo del Marsella mientras el fideo protege la pelota y este le termina soltando el brazo para zafarse de él. Pone paz Benoit Bastien.

7

¡No va a poder llegar Milik! Le buscó Payet con un pase abierto por la derecha pero al atacante se le fue el control en la frontal.

5

¡Vaya pase que intentó Di María! Buscó a Messi por el centro de la defensa pero Caleta-Car se tiró con todo para cortar ese balón.

3

¡MILIK PERDONA AL PSG! Cuelga la falta Payet y el ariete polaco entra solo en el área para cabecear el balón, mandándolo muy cerca del palo corto.

2

¡Se queja Guendouzi de la primera! Intentó avanzar por la derecha y Nuno Mendes le entró con todo. Falta lateral para los locales.

Todo listo, todo preparado en Marsella... ¡SUEEEEENA EL SILBATO DEL ÁRBITRO! Mueve la pelota el PSG.

¡SALTAN AL CAMPO LOS PROTAGONISTAS DEL CHOQUE! ¡Tremendo ambientazo en el Velodrome de Marsella!

Sampaoli opta por un ataque formado por Arkadiusz Milik, con Payet, Cengiz Under y Rongier en la mediapunta. Los españoles Pau López y Pol Lirola, titulares de este Clásico.

¡El tridente de oro del PSG luchará por hacerse con el Clásico francés! Opta Pochettino por meter a Di María enganchando junto a Messi, Neymar y Kylian Mbappé. En la portería estará Keylor en vez de Donnarumma.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Algo más irregular se está mostrando el bloque de Jorge Sampaoli, que viene de empatar en Europa League ante la Lazio. Cierto es que en su último choque liguero termino siendo un vendabal. Veremos que pasa hoy con su gente arropando.

La remontada ante el Leizpig de entresemana sirvió para afianzar a los de Pochettino como líder de su grupo en Champions. En liga navega por las mismas aguas a pesar de la derrota puntual ante el Rennes.

Preciosa estampa del atardecer de Marsella con el Velodrome iluminado de su azul característico. ¡Poco más de una hora para que arranque el choque!

ASÍ LLEGAN AMBOS CONJUNTOS

El PSG es líder indiscutible de la competición doméstica con nueve triunfos y solo una derrota. Por su parte, el Marsella se mantiene en puesto de Conference League, pero aún tiene una jornada aplazada por jugar y el resto de sus rivales directos ya han jugado sus respectivos partidos.

PTPJPGPEPP
12710901
22111632
31910622
41811533
5179522

Olympique Marsella

La aplastante victoria ante el Lorient en la pasada jornada liguera supuso un chute de moral para los de Sampaoli, que venían tras perder ante Lens y Lille. A pesar de ello, los de Marsella son cuartos (con una jornada menos) y con el Lens y el Olympique de Lyon a tiro de piedra. No obstante, el rival de hoy es otro cantar. El aporte de su ferviente afición puede ser capital para un desenlace positivo hoy.

As a seguir: Dimitri Payet. Un peligro a balón parado y a media distancia. Golpeo descomunal y calidad sobrada para dar el último pase.

PSG

Líder indiscutible en la Ligue One, con tan solo un tropiezo (ante es Rennes hace dos jornadas) en diez partidos. Son nueve puntos los que le saca ya al Lens, y hoy se enfrentan a un rival que tambien navega en esa zona europea. La visita a Marsella siempre es complicada, y más viniendo de una jornada exigente en Champions, donde los parisien tuvieron que remontar. Baja segura la de Leandro Paredes y con la duda de Neymar.

As a seguir: Leo Messi. El astro argentino llega tras endosar un doblete al Leizpig. Diferencial en cada balón que toca.

¡El Velodrome de Marsella acogerá hoy el partidazo de la Ligue 1! ¡Muy buenas tardes y bienvenidos al Clásico de Francia! El PSG visita hoy uno de los estadios más complicados y fervientes del país. Le recibe un Olympique de Marsella que está ahora mismo en quinta plaza. El choque comenzará a las 20:45h.