El Wolfsburgo destituye a Van Bommel
El neerlandés, que apenas ha estado tres meses en el banquillo, ha acumulado ocho partidos consecuntivos sin ganar.
No duró demasiado Mark van Bommel en el banquillo del Wolfsburgo. La racha negativa de ocho partidos consecutivos sin ganar provocó la destitución del técnico neerlandés en el conjunto de la Bundesliga, así lo hizo público el club en propiedad de Volkswagen este domingo. El ex culé Van Bommel, que había heredado el cargo de Oliver Glasner en verano, apenas duró tres meses en el banquillo del rival del Sevilla en la Champions.
“Al final, hubo más factores de separación que de unión“, explicó el director deportivo del noveno clasificado de la Bundesliga, Jörg Schmadtke, en la nota de prensa oficial. “Faltó la convicción de todos de salir de la difícil situación deportiva que se está dando y dar un giro lo más rápido posible, lo que nos llevó a tomar esta decisión. Le deseamos a Mark todo lo mejor en su vida deportiva y privada“, subrayó.
El propio Van Bommel no se tomó demasiado bien la destitución: “Estoy sorprendido y decepcionado por la decisión, porque estoy convencido de que juntos podríamos haber conseguido volver a la senda del éxito. Deseo al equipo que consiga rápidamente revertir esta situación“, fue citado en el comunicado oficial. Kohfeldt (ex del Bremen), Terzic (director técnico del Dortmund) y Tedesco (sin equipo) son los favoritos a hacerse con el cargo.