Niza NIZ
3
Youcef Attal 80',Delort 88' (p),Evann Guessand 91'
Lyon LYO
2
Karl Toko Ekambi 34',Houssem Aouar 67',Tinotenda Kadewere 84'
Finalizado

NIZA 3 - LYON 2

El Niza remonta al Lyon en diez minutos

El conjunto del Ródano iba ganando 0-2 a falta de diez minutos, pero una remontada extraordinaria de los de Galtier, con gol en el 92’, cambió el encuentro.

0

El fútbol francés tiene partidos que, seguramente, no entiendan de lógica. Lo de hoy en Niza es una buena prueba de ello. El Lyon ganaba 0-2 en el minuto 80 y controlaba un partido en el que la victoria la tenía prácticamente asegurada. Sin embargo, la fe de los de Galtier, remontando en prácticamente diez minutos y con la expulsión de Kadeweere de por medio, consumaron una remontada histórica que hace que las águilas se pongan a ocho puntos del PSG con el partido aplazado del miércoles ante el Marsella pendiente.

El Lyon está en ese momento de forma en el que la confianza puede marcar los resultados. Si la primera parte de hoy la hubiera hecho a comienzos de septiembre, seguramente el resultado habría sido otro, pero como los de Bosz están ahora en esa fase de la temporada ascendente, el conjunto del Ródano se fue al descanso ganando 0-1 sin haber tenido grandes ocasiones en líneas generales.

Si el Niza es un equipo defensivo, el Lyon es todo lo contrario. El 4-4-2 de Galtier, que incomodó bastante la salida de balón visitante, fue un quebradero de cabeza para todos, menos para Boateng. El central se ha erigido como uno de los fichajes de la temporada en Francia, no solo por su contundencia defensiva, sino también por la gran capacidad que tiene para batir líneas con su desplazamiento en largo con las dos piernas. Con su pierna menos buena, la izquierda, encontró a Toko-Ekambi en profundidad y el delantero batió a Walter Benítez en dos tiempos. No lo estaba mereciendo el Lyon, pero el fútbol no entiende de merecimientos.

El Niza no tardó en reaccionar. De hecho, "Las Águilas" tuvieron dos oportunidades flagrantes para empatar, pero un inconmensurable Anthony Lopes lo evitó. Primero a Delort con una parada a una mano impresionante y después a Dolberg, tras repelerle un disparo fortísimo desde media distancia que habría sido, sin duda, uno de los goles de la jornada en la Ligue 1.

El Lyon volvió a aprovechar que Walter Benítez no tenía su mejor día para aumentar la renta en el marcador. Esta vez a través de Aouar, que aprovechó un gran apoyo de Paquetá al primer toque (precedido por un gran pase vertical de Caqueret) para batir al portero argentino, que no pudo rechazar el balón al botarle justo delante. Lo que parecía que iba a convertirse en una victoria sencilla para el Lyon se transformó en una pesadilla para los de Bosz.

La entrada de Atal en la banda derecha por Daniliuc cambió radicalmente el encuentro. El argelino es un jugador que no tiene vergüenza a la hora de regatear y encarar. Así marcó el 1-2 con un remate sensacional con la pierna izquierda y así forzó el penalti que materializaría Delort a falta de dos minutos para el final. Antes, Kadewere, delantero del Lyon, vio la tarjeta roja y el Niza consumó una remontada para enmarcar con un gol del joven Guessand, aprovechando un gran pase de Da Cunha, ingresado en la segunda mitad como Atal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 21 11 6 3 2
3 19 10 6 2 2
4 18 10 5 3 2
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 16 11 4 4 3
10 15 11 4 3 4
11 15 11 3 6 2