Aprobados y suspensos del Eibar: parecía fácil, pero se complicó
Pintaba que la tarde en Ipurua iba a ser tranquila tras ir venciendo los armeros por 2-0 en tan 9 minutos. Pero la expulsión de Toño antes del descanso y el gol de De Blasis lo cambió todo.
Pintaba que la tarde en Ipurua iba a ser tranquila tras ir venciendo el Eibar por 2-0 en tan 9 minutos. Pero la expulsión de Toño antes del descanso y el gol de De Blasis para los cartaginenses, hizo que el Eibar acabase pidiendo la hora y achicando agua.
Yoel: Salvó el primero del Cartagena al borde del descanso. Poco pudo haber por evitar el tanto de De Blasis, cuando el más bajito de la clase remató de cabeza a saque de un ćorner.
Toño García: Dejó a su equipo con 10 antes del descanso por una agresión a Álex Gallar. Acción infantil que estuvo a punto de costar un disgusto al equipo.
Venancio: No estuvo atento a De Blasis en el gol del Cartagena. Su único error en el partido, que dio vida a un rival que se vino arriba.
Burgos: Muy atento en el centro de la zaga. Multiplicándose cuando la situación lo requería.
Tejero: Partido completo. Tras anotar el gol de la victoria en el Heliodoro, volvió a demostrar por qué es un fijo en el 11 de Garitano. Ataque y defensa. Centros y patadones. Lo que el partido pida, vaya.
Sergio Álvarez: Se ha ganado el puesto de titular a base de trabajo y pundonor. Y bien merecido. Cuando juega él, Expósito puede apoyar en ataque y no verse perjudicada la retaguardia. Acabó con los gemelos cargados y no pudo terminar el partido.
Javi Muñoz: Adelantó a los suyos con un remate al palo largo del portero.
Quique: Debutó como extremo izquierdo en el Eibar, ya que en Osasuna era su posición habitual. Gran primera parte, la lesión de Franchu podría ser aprovechada por el atacante armero para hacerse un hueco en el equipo de Garitano. Sustituído al descanso por Correa.
Edu Expósito: El portero evitó, con un paradón, que marcase de cabeza tras un centro de Tejero en la primera mitad. Gran partido del centrocampista armero, ovacionado por Ipurua cuando fue sustituido exhausto a falta de 5 minutos para el final.
Corpas: Tuvo el gol de cabeza pero el balón se estrelló en el palo. Cuando el Eibar se quedó con 10, continuó en ataque apoyando siempre a Blanco Leschuk. Sustituido ovacionado por Ipurua.
Leschuck: Marcó el segundo tras haber estrellado el balón en el palo dos minutos antes. Su mejor primera parte como atacante armero. En la segunda algo más desdibujado a medida que pasaban los minutos, pero suya fue la ocasión más clara para los armeros tras la reanudación. Acabó incluso amonestado.