Aprobados y suspensos: Bordalás ateo de las rotaciones, creyente en sus pilares
El técnico, que señaló en la previa del duelo ante el Mallorca que "no creo en las rotaciones" dio la titularidad a Racic y Diakhaby. Ambos fueron cambiados al descanso y el Valencia remontó con goles de sus titulares Gayà y Guedes.
Cillessen: Poco o nada pudo hacer en los dos goles. En el primer tanto se queda vendido ante el fusilamiento de Ángel desde el centro del área, en el segundo quizás está un poco mal colocado, si bien un rebote a un centro-chut de Dani Rodríguez le despistó y solo le dejó mirar Despeje de puños y parada que no bloca que luego agarra de milagro.
Foulquier: Se vació en ataque y en defensa, hasta el punto de que acabó jugando como un extremo más. Su trabajo físico fue innegable, pero ciertamente la precisión de sus centros fue bastante baja. Fue cambiado.
Diakhaby: Fue de más a menos. Arrancó muy bien ganando los balones aéreos y imponiéndose en todos los duelos. Sin embargo, a las primeras de cambio que perdió un duelo frente a Ángel se vio obligado a hacer falta y recibir amarilla. A partir de ahí, coincidiendo con los goles del Mallorca comenzó a estar más dubitativo y de hecho el segundo tanto de los baleares llegó tras un rebote en su mano que despistó a Cillessen. Fue cambiado al descanso
Gabriel: Estuvo bien frente a Kang-in, a quien ganó casi todos los duelos y con quien tuvo sus más y sus menos. Sufrió algo más con Ángel, que en el 'cuerpeo' le superó en un par de ocasiones. Sufrió molestias en la rodilla que casi le obligan a retirarse.
Gayà: Lo intentó todo, y tuvo su premio con un gol en el descuento que le da la vida a su equipo. El '14' jugó prácticamente toda la segunda parte como un extremo pero sus llegadas a línea de fondo no se vieron correspondidas con centros certeros al área. Finalmente, cuando el partido agonizaba empujó un balón en el area pequeña para rescatar el empate.
Hugo Duro: Voluntarioso pero con escasa participación. El papel del joven delantero fue más destacado en acciones defensivas que con el balón en los pies, con los que no estuvo demasiado preciso. Cambió la posición con Guedes en tramos del partido para jugar más dentro del área, pero no pudo cazar ningún remate.
Racic: Era su oportunidad y no la aprovechó. Lo intentó, pero fue una máquina de perder balones en la salida de presión y eso cuando aparecía para ayudar a ello, pues en muchas ocasiones se movía para tratar de ofrecerse a los centrales pero daba la sensación de que no de manera coordinada como para generar espacios que le permitieran recibir. En una de las que recibió y quiso avanzar, perdió el cuero, Kang-in le regateó y llegó el primer tanto. Fue cambiado al descanso.
Wass: Tampoco estuvo bien en la primera mitad y le costó horrores entenderse con Uros Racic, de hecho él tampoco encontró la manera de aparecer para sacar la pelota. Todo lo contrario fue en la segunda mitad, donde los ataques estuvieron pivotados a partir de la posición en la que él se encontraba.
Helder Costa: Tuvo buenos minutos de inicio en los que se atrevió a encarar y dejó buenas combinaciones con Gonçalo Guedes, sin embargo poco a poco se fue apagando. Mentalmente acusó que el equipo recibiera dos tantos y dejó de ser una solución a los problemas en ataque. Tras el descanso volvió a salir muy metido y tuvo un mano a mano que solo un zaguero despejó de rebote en última instancia.
Guedes: Trabajo con el premio de un golazo. Mostró una tremenda movilidad por toda la zona de tres cuartos rival, quiso 'apuñalar' por el centro y por las bandas, pero daba la sensación d que en el momento clave para decidir o bien no le salía el tiro, o bien no le salía el remate o bien su centro no encontraba rematador. Fue en el descuento cuando, por fin, le salió esa acción que tanto tiempo llevaba buscando con un zapatazo desde lejísimos fusiló a Reina para acortar distancias.
Maxi Gómez: Un partido más en blanco para el uruguayo, que volvió a no rematar a portería en todo el tiempo que estuvo en el verde y ya suma más partidos que remates. En los repetidos centros al área del equipo no parecía colocado nunca donde iba el balón y la única que cazó, recortó y se la quitaron. Fue cambiado al descanso.
Cambios
Alderete: Fue un centrocampista más en los primeros minutos de la segunda parte y un delantero en el segundo tramo de la misma.
Marcos Andre: Salió en el descanso y aportó mucho peligro en el área, especialmente en jugadas aéreas. Primero con un remate a la salida de un corner, cuyo cabezazo se marchó fuera, posteriormente con otro testarazo que un zaguero balear sacó casi desde dentro de la portería. En el descuento intentó poner el empate con un cabezazo colocado, pero Reina atajó. Dejó su firma en el partido con una asistencia clave a Gayà en el úlitmo minuto.
Soler: Es innegable que que su salida dio más calidad a la línea de tres cuartos valencianista y sobre todo permitió tener más llegada. Casi fuerza un penalti nada más saltar al campo y encontró bien a Helder Costa en la izquierda.
Manu Vallejo: Su salida aportó más mordiente al ataque, pero no encontró la manera de rematar a portería.
Jason: Buenos minutos de Remeseiro, que cumplió con el rol de lateral aportando cierta mordiente al ataque. Mestalla pidió penalti tras una acción en la que le tocaron ligeramente por atrás la bota. Puso un centro sobresaliente a Marcos André en el descuento.