NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás: "No creo en las rotaciones"

El técnico del Valencia aseguró que no se plantea hacerlas ni en esta semana en la que hay tres partidos. Además, desveló que Cheryshev sigue teniendo molestias.

Actualizado a
José Bordalás y Thierry Rendall.
David González.

 El técnico del Valencia, José Bordalás, habló en rueda de prensa, antes del partido de mañana, contra el Mallorca, en Mestalla:

¿Hay ansiedad tras cinco partidos sin ganar?: "El equipo está bien. Está tranquilo pero ansioso y animado. Conscientes de la situación, con ganas de reencontrarnos con la victoria. No detecto ningún tipo de anomalía".

Carlos Soler: "Está bien. Creemos que podemos contar con él para el partido de mañana".

Thierry Rendall: "No puedo asegurar con exactitud lo que tiene. Es una descompensación que se está mejorando con un trabajo alternativo. Hace parte de las sesiones con el grupo. No queremos precipitarnos. Tenemos varios partidos de manera muy seguida".

Partido a las 14:00 horas: "No es el mejor horario. No depende de nosotros. Esperemos que van a estar arropados. Creo que va a ser un buen dia en Mestalla".

Guedes, el futbolista que más faltas recibe: "Es un jugador importante y desequilibrante. Confiemos en que esto no ocurra. Y que Gonçalo nos vaya ayudando porque es un futbolista muy importante".

Obligación de ganar: "Ese tiene que ser el objetivo nuestro: conseguir la victoria. Nuestra Liga es muy competida, da igual el rival, es difícil sacar los partidos adelante. Nosotros competimos para ganar. Conjuntamente con la afición vamos a sacar el partido adelante".

Maxi Gómez: "Estamos insistiendo con él. Porque con el afán de participar en la creación a veces tiene menos presencia en zonas de finalización. Maxi es poderoso en zonas de finalización. Seguro que Maxi seguro que ayudará".

Mallorca: "Será un partido difícil de salida. El Mallorca es un recién ascendido, mucha intensidad, ordenado, con mucha velocidad, a balón parado saca mucho partido".

¿Ha trabajado algo especial para cambiar la mala racha de resultados?: "Sabemos que tenemos aspectos que mejorar. Esto es una carrera de fondo, una racha de resultado adversos".

¿Es esta una semana para hacer rotaciones?: "Yo siempre intento sacar el once más acertado para ganar el partido. No creo en las rotaciones. Estamos jugando una competición únicamente y el jugador tiene que estar preparado para afrontar los partidos. Si algún jugador no está bien elegiré un compañero".

Cheryshev: "Tuvo una distensión en el ligamento. Ha tenido unas molestias nuevamente. Veremos si mañana podemos contar con él".

Kempes: "Ha sido un referente, un jugador excepcional. A Valencia le dio muchísimo. Todos los aficionados disfrutamos de sus partidos. Un futbolista magnífico que pasó por el Valencia".

Kang-in Lee: "Es un jugador que está ayudando mucho al Mallorca. Tiene mucha calidad. Tenemos que tener en cuenta a todos los futbolistas del Mallorca".

¿Usted contaba con él?: "Yo he estado muy poco tiempo con el chico. No puedo dar una opinión porque no hemos tenido un trato. Su salida estaba planteada de hace tiempo y necesitábamos una ficha (de extracomunitario) para incorporar un compañero".

¿Qué ha trabajado esta semana?: "Estamos insistiendo en detalles y en aspectos del juego que hay que mejorar. Es mi obligación como técnico: cambiar aspectos en los que tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y ofensivo".

Partido intersemanal: "Afrontamos el partido inmediato como el más importante. No podemos pensar en el partido contra el Betis ni en el fin de semana. El equipo está preparado mentalmente y físicamente siempre dentro del compromiso. El partido más importante es el de mañana y toda nuestra energía está centrada en el partido de esta mañana".

Nunca ha perdido contra en el Mallorca y contra Luis García: "No tengo muy en cuenta las estadísiticas. Creo en el presente, no tengo en cuenta el pasado ni es algo que me interese. Me interesa el hoy. Tenemos máximo respeto al Mallorca y se tiene que encontrar la mejor versión del Valencia"

¿Sigue teniendo la costumbre de entrenar el día antes en Mestalla?: "Ha coincidido con la resiembra de Mestalla. No pudimos entrenar la semana pasada y tampoco hoy. De haber entrenado hoy, lo habríamos dañado para mañana. Es una costumbre que no se ha perdido".

¿Cree que a Guillamón o Yunus les puede afectar su primer partido con el estadio al 100%?: "A pesar de su juventud son muy maduros, tienen una gran personalidad. Todos los futbolistas tienen una gran responsabiliaad, tenemos una afición muy exigente. Yo siempre les digo a los jugadores que esto nos tiene que hacer sentir orgullosos. Un profesional trabaja para defender los colores y el escudo del Valencia. Nos tiene que afectar de manera positiva y darnos fuerzas".

Riesgo de lesiones para no poner en riesgo a ningún futbolista: "Trabajamos con una empresa que nos da una información muy veraz de los riesgos de lesiones. A veces las lesiones aparecen sin avisar, con algún gesto, por fatiga... Esto lo controlamos bastante bien. Tenemos un control exhaustivo pero sí que hemos tenido mala suerte en los últimos partidos".

Thierry realizó la primer parte del entrenamiento

El lateral Thierry Rendall volvió a realizar hoy la primera parte del entrenamiento con el equipo con lo que su vuelta está más cerca aunque aún no para el partido de mañana. Por su parte, Carlos Soler sí que completó la sesión y no tendrá problemas para entrar en la lista pese a que ayer trabajó en solitario, en el gimnasio. Más difícil lo tendrá Cheryshev quien hoy se ha ejercitado al margen del grupo, tras recaer de su lesión, en el gimnasio.