NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El 'Bilbao', la metodología y la filosofía

Algunos socios compromisarios, en su estreno, explicaron en el atril sus inquietudes y reflexiones a un club singular enquistado a veces por discrepancias e interpretaciones internas.

Actualizado a
José Ángel Iribar junto al resto de socios en San Mamés.
Luis TejidoEFE

El cacareado apellido del campo, el nombre erróneo de 'El Bilbao', que tanto molesta a la masa social del Athletic, los dichosos horarios bajo el yugo de las televisiones, la filosofía o la Grada de Animación obedecen a un clásico en el apartado de réplicas, en el corazón de la misma, y el ruegos y preguntas desglosado en el marco de la Asamblea General de socios celebrada este mediodía en las entrañas de San Mamés, con más de 800 compromisarios sentados en la grada, al aire libre y con rayos del sol caldeando el clima.

Un socio, muy educado, aseveró que aportaría los 120 euros que reclamaba la actual Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi como cuota lineal para paliar las consecuencias de la pandemia, para respaldar a algún otro socio necesitado o en dificultades. Desde que las cámaras no enfocan a los socios que suben al atril, son menos los que se animan a intervenir, además de que se hace muy tedioso por la longitud desproporcionada de algunas alocuciones. Algunas de las que se dieron voz esta mañana y mediodía en La Catedral se limitaron a expresar sus opiniones sobre la gestión institucional o deportiva sin ni siquiera preguntar. Un derecho a la pataleta antes de votar, en muchos casos, en contra del actual equipo de gobierno.

"Qué pintamos aquí los socios", espetó otro nuevo compromisario a vueltas con la filosofía apelando a que "somos diferentes" comparando la Asamblea con una especie de "Parlamento" y explica que aunque "no controlo mucho de cuentas" y no votó a esta directiva, pero confía "plenamente a esta gente como a Jon Berasategi, al que mandó un abrazo enorme por el fallecimiento de su padre. Por otra parte, echó en falta abundar en los modelos de juego o en el "aspecto deportivo como el Femenino o los proyectos para Bizkaia, con 153 clubes convenidos". Y lanza que "vivimos de lo que formamos y los jugadores son más caros, pero porque queremos", señala. "Los vecinos cada vez lo hacen mejor, cada vez tienen más pasta y cuando tienen problemas, fichan de fuera. Nosotros no", defiende sobre la singular filosofía del Athletic. "Somos diferentes en metodología", remacha, "independientemente de las directivas, que tenga continuidad en los años".

La esquinada de manera provisional, Grada de Animación, también salió a la palestra, precisamente por su ausencia en el orden del día y los afectados de la Grada Norte Baja después de siete horas de Asamblea del club rojiblanco. "Este proyecto está dividiendo", comentó una socia compromisaria. Se interrogó sobre la razón por la que no había ningún cedido en la SD Amorebieta y sí dos en el Mirandés "que es de Burgos". Se contestó por parte del directivo que forma parte de la comisión deportiva, Óscar Beristain, que se debían "alinear las tres partes" para haberlas cristalizado, con la ventana de invierno pendiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario