Quique: "Tenemos una final y nos centramos en lo nuestro"
El Getafe buscará la primera victoria de la temporada ante el Celta: "Un buen equipo que ha tenido mala suerte en muchos partidos".
Los chicos están bien. Solo tenemos lesionados a Vitolo y a Jankto. El resto están bien.
Para recuperar la normalidad necesitamos hacer más cosas. Es un punto de partida, no de inflexión. Queremos una base sólida de equipo y cada partido debe dar un poco más. En ese partido encontramos muchas cosas de las que queremos hacer.
Son lapsus de entrenador. Mata lleva dos días en el campo y le queda un poquito. Vamos a ir cambiando en función de las características de los jugadores, no de lo que pretendemos como sistema. Cada futbolista debe conocer la posición en la que juega. Las características de los jugadores no las vamos a cambiar. Sus posiciones cambian, no el esqueleto del equipo.
El equipo, por lo que hizo, nos dio sensación de orden. En Primera todos tenemos armas para decidir partidos y en un partido muy complejo, los jugadores estuvieron atentos. Tienen energía, son versátiles y tenemos una atención superior a la de un equipo decaído.
Con muchas ganas. Han sido dos etapas buenas en las que he encontrado cariño y naturalidad. Estos chicos me hacen sentir entrenador y siempre tengo la sensación de que el siguiente partido es el más importante. Voy de partido a partido. Habrá que contener las emociones y estar muy pendientes de lo que pasa en el campo.
Todos los jugadores son diferentes. Tenemos bastantes delanteros que se mueven de forma diferente y con cualidades muy distintas. Darío tiene un historial muy prometedor y las lesiones le han frenado. Puede jugar en varias posiciones y queremos que se sienta bien y conozca varias posiciones para que sepa siempre lo que tiene que hacer.
Es un buen equipo con jugadores muy distintos arriba que se combinan muy bien. Extremos que hacen daño por dentro, laterales que abren el campo... Es un equipo que ha tenido mala suerte en muchos partidos. Hay que tener precaución. Es una final en la que nos importa lo nuestro por encima de todo cuidando las cualidades del Celta.
El concepto del equipo es la forma en que preparamos los partidos, no pensando en individualidades. Tratamos de apagar a esos jugadores con nuestro sistema colectivo.
Tratamos de combinar sesiones tácticas y físicas porque necesitamos esfuerzos muy grandes. En el primer partido detectamos problemas de regresos y en los desdoblamientos a partir del minuto sesenta y cinco. Tenemos que aprovechar el tiempo y acortar hacia dónde queremos ir, porque vamos con desventaja sin haber hecho una pretemporada.