NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Clube de Regatas do Flamengo es pionero en el mercado chino

El club ha iniciado un trabajo sólido de desarrollo de la marca en China y activará a los fans locales en el clásico carioca contra el Fluminense.

Actualizado a
Clube de Regatas do Flamengo es pionero en el mercado chino

El mercado chino, que ha vivido su 'boom' en el inicio de este siglo, es uno de los territorios más deseados por las grandes marcas europeas que ya construyeron y activaron sus bases de fans -que en algunos casos ultrapasaron centenas de millones de seguidores -, actuando con consistencia. El segundo paso de esta estrategia de internacionalización, a partir de la construcción de la base de fans, será a proyección comercial de empresas que quieren actuar regionalmente con el Flamengo o tienen interés en e mercado brasileño.

"Una vez más estamos siendo pioneiros en consolidar la presencia de nuestra marca y en generar nuevos ingresos en uno de los mercados más emergentes del fútbol mundial. Nuestra visión es establecer una relación con los aficionados y las empresas chinas que ningún otro equipo de América Latina tiene, reforzando nuestro liderazgo regional”, afirmó Gustavo Oliveira, vicepresidente de Marketing y Comunicação del Flamengo.

Flamengo ya es una de las marcas más respetadas y con resultados más llamativos del mundo: las redes sociales. En todos los rankings, la marca del equipo brasileño aparece entre los diez mayores clubes a nivel mundial. En China, el Flamengo participa en tres de las principales redes sociales del país. En primera oferta de Fan Tokens $MENGO, esta semana, con la aplicación colaboradora Socios.com, usamos los perfis del Flamengo en estas redes chinas para aumentar el alcance de la campaña.

Con el objetivo de estar más cerca de este público, el próximo día 24 de octubre, en China, el partido contra el Fluminense del Brasileirão 2021, será transmitido en directo en PPTV (canal chino de TV) y marcará el lanzamiento de una campaña local que llegará a los fans chinos.

"Nuestra estratégia y el plan inicial de acción con todos los KPI’s ya está trazado hasta 2023 y la tendencia es que, cuando la pandemia termine, várias acciones se desaerollen en ambos países”, reforzó Marcos Senna, director ejecutivo de Marketing del club rubro-negro.

Además de la transmisión en PPTV, el Flamengo tendrá una “narración rubro-negra”, con la cobertura extendida en la CBS, para el mundo, y en Paramount+ para Estados Unidos y Canadá. Fuera de las pantallas, las camisetas usadas en el partido tendrán los nombes de los futbolistas escritos en chino y una referencia especial por el Año del Buey – serán subastadas en la plataforma MatchWornShirt - El dinero recaudado se usará en los proyectos de Responsabilidad Social del Flamengo. El defensa, David Luiz, será usado como la gran figura de estas acciones.