NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Valladolid pretende adelantarse a Chelsea y Roma por la perla de Bahía

Hay oferta por Gabriel Souza, portero de 17 años internacional brasileño. El club español trata de hacerse con él desde hace unos meses. La Roma ha sido la última en sumarse a la pelea.

Actualizado a
Gabriel, con la camiseta de Bahía.
E. C. Bahía

Gabriel Souza (3-8-2004) es una de las sensaciones del fútbol base brasileño. El portero internacional de 17 años es la perla de Bahía y ya ha llamado la atención de los clubes europeos sin haber debutado con el primer equipo, aunque ya se entrena con los mayores. Desde Brasil se informa que el Valladolid es uno de los clubes que ya se han dirigido a Bahía para presentar una propuesta. As ha podido confirmar los detalles. El club español está en la pelea por el joven desde hace meses, pretendiendo adelantarse antes de que aparecieran otros en la carrera. El Valladolid está ahora mismo en la misma junto a nada menos que el Chelsea y la Roma, que ha sido la última en inmiscuirse.

Gabriel viene quemando etapas y ha sido llamado por la Sub-17 de Brasil. Se trata de una apuesta clara de futuro. Sobre la mesa del club de Salvador de Bahía hay una oferta de dos millones de euros por el 70 % de sus derechos. Su cláusula de rescisión es de siete millones. Hasta ahora el Valladolid, el Chelsea y la Roma le han hecho llegar su interés al club brasileño que transigiría a una salida pactada. La intención de todos ellos es incorporar al portero a su vivero con vistas al primer equipo.

Interesante, además, que Gabriel está en vías de conseguir el pasaporte italiano, cuya nacionalidad adquiriría en unos tres meses. Su pase podría darse así en el mercado de enero. En Brasil hay expectación porque sea precisamente el club de Ronaldo el que primero en España se haya movido. Se trata de un meta de 17 años y 1,93 metros con una técnica depurada bajo palos y un excelente juego aéreo. Sorprende su madurez para la edad que tiene.