El Pucela lleva 44 años sin perder en Segunda en El Molinón
Las últimas seis visitas en esa categoría incluyendo la del playoff 2017-18 se saldaron con dos victorias y cuatro empates. En la era Mendilibar se ganó 1-3
El Real Valladolid visita el estadio de El Molinón este sábado a las 18:15 horas para medirse a un rival con el que se ha visto las caras muchas veces, concretamente 18 en Segunda y 23 en Primera, es decir un total de 41 partidos ha jugado el Pucela en el feudo rojiblanco asturiano.
Ciñéndonos a la categoría actual de ambos equipos, en esos 18 encuentros los castellanos arrancaron dos victorias y siete empates, es decir logró puntuar en la mitad de esos partidos. También se jugó en Segunda pero en la eliminatoria para el ascenso un partido más, y si hay un partido recordado y que además es el último precedente es el de la vuelta de la semifinal del playoff en el ascenso de la 2017-18. El Pucela de Sergio Gónzález llegaba lanzado y en el partido de ida lograba un 3-1 en Zorrilla que abría la puerta de la final, pero ese gol asturiano preocupaba por la encerrona que esperaba a los blanquivioletas a orillas del Cantábrico.
Con El Molinón lleno y un ambiente de grandes ocasiones, 600 aficionados del Valladolid en la grada, el equipo no falló y se llevó la victoria por 1-2 cerrando una eliminatoria global por 5-2 que le dio el pase a la final que ganó ante el Numancia de forma arrolladora. En media hora los visitantes silenciaron la grada rojiblanca con dos goles, el primero de Jaime Mata (23') y el segundo de Óscar Plano en el 31'. Carmona acortó distancias en el 69 de penalti señalado por Sagués Oscoz pero ya de nada sirvió a los asturianos. Aquel partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Hervias, Borja, Óscar Plano y Mata (también jugaron Antoñito, Anuar y Toni Martínez). El Vallisoletano Rubén Baraja estaba en el banquillo del equipo anfitrión.
Esa misma campaña el Real Valladolid había arrancado uno de esos empates, en esa ocasión 1-1 con goles de Scepovic y Luismi que marcó en el tramo final para amarrar un punto. También se registró empate 1-1 en la campaña en la que Rubi dirigió al Valladolid, con gol de Bergdich en el minuto 56 y empate postrero logrado por Guerrero.
En la era Mendilibar, el Real Valladolid abrió la competición con una victoria contundente 1-3 en El Molinón. Julián de la Cuesta y Víctor en dos ocasiones marcaron para el Pucela e Iñaki Bea en propia puerta lo hizo para el Sporting.
Antes de eso dos empates 1-1 en las campañas 2005-06 y 2004-05 y para buscar una derrota pucelana hay que irse hasta la campaña 1976-77 cuando el Sporting logró la victoria 2-1, es decir, el Valladolid lleva 44 años sin perder en El Molinón en Segunda División.