NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Entre Mbappé y Osimhen, ficharía al nigeriano"

Walter Sabatini, exdirectivo de la Roma, alabó al punta del Nápoles de cara al partido con los de Mourinho de mañana: “Es imparable, marca goles de cualquier manera…”

Actualizado a
"Entre Mbappé y Osimhen, ficharía al nigeriano"

La temporada de Victor Osimhen está siendo increíble. Si el Nápoles sigue al mando de la Serie A con pleno de victorias mucho se lo debe a su delantero centro, que ya suma nueve goles y una asistencia en los diez partidos que ha disputado hasta ahora. El club sureño desembolsó 50 millones de euros más tres jóvenes (Manzi, Palmieri, Liguori) el portero Karnezis por hacerse con el exdelantero del Lille en 2020, que en su primer curso solo dejó entrever su potencial. El covid y las lesiones le pararon varias veces, pero cerró la temporada con 10 goles en 1.866 minutos disputados: prácticamente uno cada dos partidos.

En este, con Spalletti al mando, teniendo continuidad y una adaptación ya completa, se ha hecho imparable y lo que impresiona, más allá de los goles, es su constante movimiento al servicio de los compañeros. Mañana los azzurri se medirán con la Roma de Mourinho, herida y enfadada, y el nigeriano será sin duda uno de los protagonistas del choque.

Walter Sabatini, histórico directivo del Calcio, exgiallorosso y que acaba de salir del Bolonia, hablando del partido en el 'Corriere dello Sport' alabó así al delantero: "Es imparable, lo sabe hacer todo, marca goles de cualquier manera. Se tira en busca de balones imposibles de controlar y los convierte en suyos. Hoy por hoy, entre Mbappé y Osimhen, yo ficharía a Osimhen". Para el directivo, Spalletti "es el más grande y en Nápoles ganará", mientras que Mourinho se equivocó atacando a su plantilla como hizo tras la humillación noruega: "Considero un error haberlo subrayado tantas veces. Era un mensaje para el club". Cuidado, sin embargo, con dar al portugués por muerto: "Lo del Bodo Glimt es un accidente", dijo Sabatini, "si los romanos marcan un gol, son maestros en defender y buscar el contragolpe".