Fede Vico, Bruno y Javi Hernández entrenan pese a sus molestias
Los tres son piezas clave de Garitano y acabaron tocados el partido ante el Alcorcón. Hay siete bajas confirmadas. Randjelovic y seis canteranos, en la sesión previa.
Fede Vico, Bruno González y Javier Hernández se han ejercitado este viernes con sus compañeros del Leganés y apuntan a que podrán jugar el partido de mañana ante el Tenerife (21:00, Butarque) pese a que hace sólo 48 horas terminaron tocados el duelo regional frente al Alcorcón. Los tres futbolistas copaban las preocupaciones de un Asier Garitano que también se ve acosado por un amplio número de bajas.
Confirmados son siete los futbolistas que no podrán estar para este partido y que en la sesión de hoy tampoco se han ejercitado durante los 10 minutos abiertos a la prensa. Son Bustinza, Quintillà, Omeruo, Doukouré, Avilés, Sabin Merino y Jon Bautista. Lazar Randjelovic, que en el duelo ante el Alcorcón no estuvo presente por molestias de última hora se ha ejercitado con normalidad, confirmando la mejoría que ya ayer presentó. Su retorno se antoja clave para un partido vital en la necesidad pepinera de salir del pozo.
Junto al resto de plantilla disponible, hoy se han ejercitado seis jugadores del filial, todos con opciones de formar parte de la convocatoria. A saber: el portero Víctores, Javi Rubio (lateral derecho), Alba (central), Joserra (lateral izquierdo), Cisse (medio centro) y Naim (extremo). Éste último ya trabaja como si se tratara de un miembro más del primer equipo desde hace semanas. Diego García, ariete del Leganés B y jugador que formó parte de la pretemporada en verano, tampoco ha trabajado hoy con los mayores visto que aún está saliendo de una lesión.
Las ausencias invitan a pensar que Garitano podría repetir en punta con Arnáiz, Bárcenas o algún otro jugador ofensivo que no ejerza habitualmente de ‘9’, pero que pueda servir con la movilidad que se mostró en Santo Domingo. Tampoco es descartable que Borja Garcés vuelva a la titularidad visto que en Alcorcón fue reservado. Unos pocos días antes debutó de titular tras haber completado su primera y única semana de entrenamientos sin problemas físicos, lo que hace también ser cauteloso con su estado físico.