NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés es una saeta de bajas

Ante el Alcorcón cayó Doukorué y son ya ocho los lesionados blanquiazules. Lazar tampoco jugó por estar indispuesto. Vico, Bruno y Javi Hernández terminaron tocados.

Actualizado a
El Leganés es una saeta de bajas
DANI SANCHEZDIARIO AS

Se ha convertido el Leganés en una saeta de quejío eterno y lamento por muchos factores, entre los que destaca no sólo lo deportivo (lo que más) sino también lo médico (muy a la zaga). Las bajas se acumulan en una enfermería que (casi literal) no da abasto con tanto lesionado. El último se llama Cheick Doukouré y sufrió en Santo Domingo una noche para olvidar. Desde el (no) penalti a Lucho que supuso el 1-0 a una lesión muscular que lo apartó del césped en el 39’ y que podría dejarlo también fuera de combate durante varias semanas.

Por ahora, apunta a convertirse en la octava baja de los pepineros para el duelo que este sábado (21:00) le medirá al Tenerife en Butarque. Un drama al que no se unirá Lazar Randjelovic. El serbio fue también baja de última hora frente al Alcorcón por una indisposición de la que ya está recuperado, pero que restó a Garitano un importante recurso ofensivo en Santo Domingo.

“Llevamos bastantes partidos con bastantes jugadores de baja, no es lo mejor y no ayuda. Pero con la plantilla que hay intentamos cada partido sacar lo mejor sabiendo cómo está cada uno en su momento” comentó Garitano en la previa de este duelo. En el post partido confirmó que antes de ejecutar cualquier plan, deberá hablar con el “doctor para saber qué tenemos”, añadió con gesto conformista.

Pendiente de los retornos… y los tocados

Está por ver si el técnico de Bergara recuperará algún efectivo, aunque entre sus previsiones no está dar el alta a alguno de estos futbolistas en el corto plazo. El que apunta a estar más pronto es Xavier Quintillà, que ya en estas semanas está haciendo ejercicios sobre el césped. Del resto por ahora no hay noticias en el verde de la ID Butarque. Avilés, que es el caso más grave (no juega desde pretemporada) trabaja en máquinas antigravedad (como él mismo desveló en sus redes sociales), pero sin pisar todavía el césped, lo que no invita al optimismo.

Sucede, además, que de los sanos que terminaron el partido ante el Alcorcón, bastantes lo hicieron renqueantes, como desveló el propio Garitano y como se vio durante el partido. Son los casos de Bruno, Javi Hernández y Fede Vico. Que los dos primeros están justos fue información que dio a conocer su entrenador. Que el tercero terminó al borde de la rotura fibrilar fue algo que se vio sobre el verde. Y pese a ello, el cordobés esprintó en alguna jugada para acabar rematando balones claros que casi le valen una lesión. Sacrificios que podrían dejar una retahíla épica de bajas ante el Tenerife. Suficientes para prolongar la saeta en la que se ha convertido el Leganés.