NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
3
Juan Hernández 5' (p),Juanma Bravo 38',Hugo Fraile 76'
Leganés LEG
3
Yoel Barcenas 22',Javi Hernández 41',Arnáiz 63'
Finalizado

Alcorcón - Leganés en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Actualizado a
Alcorcón - Leganés en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Final del Alcorcón 3 - 3 Leganés: LaLiga Smartbank en vivo

Reparto de puntos entre dos equipos que llegaban a Santo Domingo con mucha necesidad de victoria por una trayectoria que en nada radiografía la puesta en escena de esta noche. El Alcorcón, con un Dani Jiménez en la portería que ha estado salvador, se ha adelantado hasta en dos ocasiones merced a los tantos anotados por Juan Hernández y Juanma. Pero el Leganés de Garitano respondía al toque e igualaba el duelo gracias a Yoel Bárcenas y Javi Hernández. Tuvo que ser el jugón Arnáiz quien pusiera por delante al Lega en la segunda parte con un gol de cabeza, pero Hugo Fraile le amargó la noche a Asier Garitano cuando saboreaba los tres puntos. Resultado justo visto el encomiable despliegue de dos equipos que si continúan jugando a este nivel, abandonarán los puestos de abajo en unas jornadas. Eso sí, el nivel de LaLiga Smartbank es tan alto que no será tan sencillo. Nosotros nos despedimos por aquí, esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros de este partidazo y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Feliz noche a todos y todas!

posesión
50.9
49.1
tarjetas amarillas
2
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
15
faltas cometidas
15
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
49
recuperaciones de posesión
61
59
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1

Clasificación

A pesar del gran esfuerzo de los locales, el Alcorcón dormirá último esta jornada. Los pepineros, que se vieron cerca de la victoria un buen tramo de la segunda parte, permanecen en puestos de descenso. Ambos equipos lo han dado todo en la noche de hoy y ninguna de las dos aficiones puede estar decepcionada con el esfuerzo de sus hombres.

PTPJPGPEPP
181010172
191011245
20810226
21811155
22711218

¡Final de este partidazo! Reparto de puntos en Santo Domingo.

90+2

Saca la zaga pepinera de cabeza ese balón. Parece que vamos a llegar al final con este resultado.

90+1

Hugo Fraile, el agitador de los suyos, la ponía al punto de penalti pero Tarín saca ese balón como puede. Ahora hay córner para el Alcorcón.

90

El árbitro añade 3 minutos a este partidazo.

89

Fuera de juego de Asencio, tras una gran jugada de los locales y que terminaban colgando el balón en el área pepinera.

88

El tramo final del partido está al nivel de la parte final de la primera. Emocionantísimo. Ambos equipos están en condiciones de marcar en cualquier momento, aunque da la impresión de que el Leganés está un poco más cerca. Dani Jiménez está salvando a los suyos y ya lleva 7 paradas.

86

¡¡¡Jiméeeeeneeeeeeeez!!! Paradón del superhéroe alfarero a remate de cabeza de Borja Garcés. Gaku colgaba el balón a la olla y el portero local atrapa el esférico.

85

Mano de Asier Córdoba, que ha estado muy participativo tras entrar al campo en la primera parte. Reclamaba que le había dado en el cuerpo. Bruno se prepara para sacar la falta.

82

Juanma Bravo se retira muy cansado y entra Aguilera. Ambos equipos están bastante fundidos debido al enorme despliegue de hoy.

81

El Leganés busca a Borja Garcés, que llegó a sus filas en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid. El partido está súper abierto.

80

Doble cambio en el Lega, en busca de la victoria. Entran Borja Garcés y Perea. Se retiran Bárcenas y Arnáiz, que estaba fundido después de su gran esfuerzo.

78

¡¡¡Gooooolaaaazo del Alcorcóooooon. Tremendo zurriagazo de Hugo Fraile!!! Eraso la pierde en zona peligrosa, el balón lo conduce el '10' alfarero en su primera jugada en el campo y la pega desde su casa para colar el balón por la escuadra. Empatan los locales. Menudo golazo.

76

Parece que la joya pepinera podrá continuar. Coge aire y se levanta del verde.

75

Problemas físico para Arnáiz, que está tendido en el césped mientras se producían los cambios en el Alcorcón.

75

Arribas y Víctor García dejan su puesto y entran Hugo Fraile y el ex deportivista Laure.

73

Toca ahora el Alcorcón con paciencia desde atrás. Hay dos jugadores locales listos para ingresar en el campo.

72

Amarilla para Juanma, que cortó una peligrosa internada visitante. La va a poner Rubén Pardo.

70

Lo intentó Eraso, muy cerca de Jiménez. Regateó y su disparo lo bloquearon los defensores del Alcorcón. Arráiz fue quien inició la jugada. Está realizando una segunda mitad primorosa.

69

Amarilla para Sergi Palencia, que entró fuerte y abajo al local Arribas. El jugador protesta, que no da crédito.

68

Lo intenta el Alcorcón, que por primera vez va por detrás en el marcador. Empujan los suyos.

65

Cambio en el Lega. Entra Rubén Pardo por Fede Vico, que ha cuajado un gran partido. Se ha ido con molestias.

64

¡¡¡Goooooooool del Leganés. Marca Arnáiz!!! Centro de Bárcenas para el futbolista pepinero, que remata de cabeza y de rodillas posicionado entre dos centrales y con Jiménez ya en el suelo. Se adelanta el Leganés.

63

Palencia se la deja a Eraso, que la pierde. No le vio a Fede Vico, que venía por detrás.

60

Se jugó el penalti el recién incorporado Asencio, soltando la mano en la cara de un futbolista del Leganés. El árbitro dice que no es nada.

58

Amarilla para Forniés, que le pisó a José Arnáiz cuando se había ido de él. No hay ninguna duda. Se espesa el partido, sin ocasiones de momento en la segunda parte.

55

Providencial Gorosito al corte para evitar una contra del Leganés. Está muy sobrio el futbolista local en todo el encuentro.

53

Amarilla para Víctor García, que pisa a un futbolista pepinero en la pierna izquierda. Era Fede Vico.

52

Arnáiz pedía un penalti de David Fernández, que parecía que le agarraba del cuello pero es más falta del primero que del segundo.

49

Ha comenzado el segundo tiempo con menor ritmo que en el tramo final de la primera parte. 

46

Amarilla para Bruno. Mal negocio empezar la segunda parte con amonestación.

¡Comienza la segunda parte! Asencio entra por Fidel para el Alcorcón.

posesión
52.1
47.9
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
27
recuperaciones de posesión
27
25
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
1

Clasificación

Con este provisional empate, ambos equipos ocupan las mismas posiciones en la tabla. Eso sí, jugando a este nivel, es muy probable que les veamos abandonar estos puestos en jornadas venideras.

PTPJPGPEPP
181010172
191011245
20810226
21811155
22711218

Preciosa primera mitad del encuentro entre Alcorcón y Leganés. Los locales se adelantaron por partida doble con goles de Juan Hernández y Juanma, pero el Leganés ha reaccionado de fábula gracias a los tantos de Yoel Bárcenas y de Javi Hernández. El guardameta alfarero Dani Jiménez ha sido el hombre de esta primera parte al sacar el guante de manera increíble en varias ocasiones. Un respiro y volvemos a disfrutar de este partidazo para la segunda parte. 

Descanso en Santo Domingo. ¡Qué primera parte más bonita hemos visto en este derbi de necesidades!

45+4

Gaku la pega con la zurda desde muy lejos y el balón pasa cerca de la portería de Dani Jiménez. Va a ser la última de la primera parte.

45+2

Bien Tarín, cortando una contra local en la réplica alfarera.

45

El árbitro añade 5 minutos a esta gloriosa primera parte. Quién iba a decir que estos dos equipos ocupan zonas bajas de la clasificación con el nivel que están demostrando esta noche.

42

¡Ha podido haber gol fantasma de Sergio González! Balón al punto de penalti y el remate del central visitante lo saca Dani Jiménez, que es un animal y vuelve a sacar una mano apoteósica. El esférico está a milímetros de cruzar la línea de gol. Cómo estamos disfrutando de este encuentro.

40

¡¡¡Empataaaaaaa Javi Hernáaaaandez!!! El guardameta Javi Hernández había realizado dos paradas alucinantes, una de ellas se fue al palo, y en la siguiente jugada el futbolista pepinero logra hacer el empate. Partido de locos.

38

¡¡¡Gooooooooool de Juaaanmaaaaa!!! Muy bien Córdoba, regateando cerca del área y tratando de encontrar el apoyo de algún compañero. El balón llega a la zona derecha, tras una larga posesión, y el centro ha sido rematada por Juanma Bellón con un poderío tremendo. Se adelantan los locales.

36

Está con problemas físicos Doukoure, autor del penalti en el gol del Alcorcón. Calientan varios hombres de Garitano, entre ellos Eraso, que es quien se quita el peto y entra por su compañero lesionado.

34

¡Arnáaaaaaaaaaiz! Centro prodigioso desde la zona izquierda y remate de cabeza del fantástico pelotero pepinero pero Dani Jiménez, genial como de costumbre, atrapa abajo. El Leganés está rozando el segundo. El Alcorcón no está teniendo ocasiones.

31

El futbolista japonés ha recibido un toque con la mano de la zaga local cuando recibía el pase y ha caído. El árbitro, tras esperar órdenes de la sala VOR, dice que continúen. Poca sangre del nipón al reclamar la infracción, que parecía incluso que le daba vergüenza solicitar la pena máxima.

30

¡Atención! Cae Gaku en el área alfarera y parece penalti...

29

Muy activo Asier Córdoba, ex canterano del Athletic y Osasuna. Está trazando diagonales todo el rato para buscar las cosquillas a los pepineros. De momento, no la logrado ejecutar el disparo.

27

Tarín hace falta. Patada dura a Gorosito. Desbarata, eso sí, el peligro local. Es de esos futbolistas inteligentes con y sin balón. Recordemos que hoy ocupa la posición de Omeruo.

24

Lo probaba de lejos Tarín, que porta el brazalete de capitán para los suyos. El futbolista del Lega remató muy desviado pero logró evitar una contra rival.

22

El pase de Fede Vico a Yoel Bárcenas en el gol no hay que perdérselo en el resumen. Menuda asistencia, que le dejó totalmente solo.

22

¡¡¡Gooooooooool de Yoeeeeel Báaaaaarcenas para el Leganés!!! El futbolista pepinero recibe en buena posición y la cruza de maravilla al palo largo para hacerle imposible la tarea a Jiménez. Empata el equipo de Garitano, que lo estaba buscando.

19

Fede Vico cae dentro del área y los jugadores del Leganés piden penalti. No era nada, el zaguero alfarero toca balón. El árbitro no pica. La pena máxima del gol local ofrece dudas y es por eso que los visitantes le presionaban en esta con ahínco.

18

Masca chicle Jorge Romero, nervioso desde la banda. El técnico del Alcorcón, no obstante, tiene que estar contento por comenzar adelantándose en el marcador.

17

No puede continuar Juan Hernández, autor del gol alfarero, y entra Asier Córdoba en su lugar

16

¡Qué buena oportunidad para el Leganés! Arnáiz caracoleó dentro del área y su pase atrás lo bloquea la zaga local. Jiménez aplaude a los suyos.

14

Gaku lo intentaba pero cerró bien Víctor García y Jiménez atrapa. Sigue intentándolo el Lega. Y a todo esto, Hernández sigue probándose en la banda. Tiene un problema muscular.

14

Ojo que se duele Juan Hernández, autor del gol local. Entran las asistencias...

12

Falta a favor del Alcorcón. Bruno empujó a Lucho, que se hizo daño en la mano al apoyarse contra una valla. El delantero alfarero, muy activo en estos primeros compases. Fue quien forzó el penalti.

11

¡Uuuuuuy! Golpeó Palencia con muchísima intención directamente a portería pero el guardameta local logra atraparla. Se colaba en la escuadra.

10

Falta lateral a favor del Leganés. Palencia al golpeo.

9

Remate de Rodri Tarín tras un envío de córner que atrapa Jiménez. Garitano da instrucciones a los suyos y les pide que no se vengan abajo.

7

Bárcenas busca la réplica y la cruza nada más sacar de centro. El disparo lo atrapa con dificultad Dani Jiménez. Comienza el partido con muchísimo ritmo.

6

¡¡¡Gooooooool de Juan Hernández!!! La golpea pegadita al palo derecho. Engañó totalmente a Iván Villar.

5

Pues sí que va a ser penalti... Lo lanzará Juan Hernández.

3

Está el penalti en revisión... Están tardando un montón en decidirse.

2

¡¡¡Penalti a favor del Alcorcón!!! Doukoure derriba a Lucho Vega dentro del área.

1

El panameño Bárcenas lo intentaba por la banda izquierda pero Gorosito le ha cerrado la puerta y ha tenido que cederla atrás.

¡Comienza el partido!

¡Saltan los futbolistas al campo! Suena el himno local. Sudaderas y minis de cerveza en la grada. ¡Vamos!

Cinco minutos para que eche a rodar el cuero en Alcorcón. ¡Ya no queda nada para que esto comience!

.

Jugadores y cuerpo técnico del Alcorcón han gozado de la cercanía de sus aficionados justo antes de ingresar al estadio. Un último aliento antes de la batalla. Imágenes muy bonitas.

Garitano

Garitano llegó a Santo Domingo con rostro muy serio. Su equipo está viviendo una situación complicada en la clasificación.

Ambos equipos llevan realizando ejercicios de calentamiento desde hace veinte minutos. Ahora se han ido a los vestuarios para recibir la última charla táctica antes de que comience el encuentro.

Apenas un cuarto de hora para que comience el partido. Estamos deseando ver un buen partido entre dos equipos muy necesitados de puntos. Promete ser un encuentro dramático.

Dámaso Arcediano Monescillo será el árbitro principal de este derbi madrileño en el Municipal de Santo Domingo.

Dani Jiménez, un guardián lebrijano en Santo Domingo

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 10

Dani Jiménez, un guardián lebrijano en Santo Domingo

El portero alfarero tiene dos o tres paradas inverosímiles en cada partido desde hace años. Perfecto en colación, sobresaliente en el uno contra uno y con unos grandes reflejos. Hoy tiene una nueva oportunidad de mostrar su calidad bajo los palos y ayudar a su equipo, que pasa por momentos complicados.

El Leganés no caminará solo en Santo Domingo ante el Alcorcón

LEGANÉS

El Leganés no caminará solo en Santo Domingo ante el Alcorcón

Unos 200 aficionados desafiarán el intempestivo horario intersemanal y la clasificación del equipo para alentar a los blanquiazules en este imprevisto duelo directo de zona baja.

Clasificación

El Alcorcón, en estos momentos, es colista de LaLiga Smartbank. Una victoria sería un chute de optimismo para los de Jorge Romero. Por su parte, el Leganés ocupa puestos de descenso y es decimonoveno, a un punto del Zaragoza. Duelo de necesidades.

PTPJPGPEPP
181010172
19910235
20810226
21811155
22610208

"En los buenos momentos con el Leganés he conocido a las personas y ahora que estamos en alguna dificultad escucho, veo, leo para ver hacia dónde van todas esas personas que he conocido aquí"

Asier Garitano, técnico del Leganés

"Ellos están en un momento delicado, es un equipo que está hecho para otras miras, pero tratamos de afrontarlo como si nos fuera a generar mayor dificultad. Estamos preparados y con ilusión"

Jorge Romero, técnico del Alcorcón

Turno del once elegido por Garitano. El Leganés sale con: Iván Villar; Palencia, Tarín, Sergio, Bruno, Javi Hernández; Gaku, Doukoure, Fede Vico; Arnáiz y Bárcenas.

El Alcorcón sale con el siguiente once: Dani Jiménez; David Fernández, Gorosito, Escobar; Víctor García, Juanma, Antonio Moyano, Forniés;Juan Hernández, Arribas y Luciano Vega.

¡Alineaciones confirmadas de ambos equipos!

Garitano quiere volver a ganar

Tras un empate y dos derrotas, el técnico de Bergara ansía el triunfo como ya lo consiguiera frente al Amorebieta y Mirandés. Hoy tiene una nueva oportunidad en este derbi.

El Alcorcón, en busca de oxígeno

Los últimos resultados de los locales no son nada buenos y ante el Leganés, un rival también en mala racha, tratará de coger aire.

Santo Domingo busca milagros

ALCORCÓN - LEGANÉS

Santo Domingo busca milagros

La previa

El Alcorcón no podrá contar con José Carlos, Xisco, Gorostidi y Bellvís por lesión. Marc Gual no estará por sanción. Al menos vuelven Laure y Zarfino. También jugará Dani Jiménez, héroe incompleto, pero omnipresente en la derrota ante el Sporting. La seguridad del arquero se ha convertido en el clavo ardiendo de los amarillos.

En el Leganés, Omeruo será baja. Tarín apunta a recambio natural, aunque Asier Garitano podría tirar de inventiva para ubicar a Javi Hernández en el eje de la zaga y dar la titularidad al canterano Joserra. A la de Omeruo hay que unir las bajas de Bustinza, Avilés, Quintillà, Bautista y Sabin Merino. Estas dos últimas dejan al técnico con sólo un '9': Borja Garcés.

As a seguir del Alcorcón: David Fernández. Goleador frente al Burgos, el defensa es un eje fundamental en el esquema de Jorge Romero.

As a seguir del Leganés: Arnáiz. Su calidad será clave para que el 'Lega' pueda rascar puntos y tratar de subir puestos en la clasificación. Garitano le necesita en su mejor nivel.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos al estadio Municipal Santo Domingo! Aquí arranca la narración del Alcorcón - Leganés, partido de la jornada 11 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 20 de octubre, a las 21:00h (franja peninsular).