OVIEDO 1 - BURGOS CF 3

Calero: “No hemos tenido suerte, hemos trabajado muy bien todo el partido”

El técnico del Burgos se mostró contrariado cuando le insinuaron que su equipo había tenido suerte en la primera victoria fuera de casa, en Oviedo.

0
Calero, entrenador del Burgos, animando a Guillermo, autor de dos goles en Oviedo.
BURGOS CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero, aseguró en la rueda de prensa, tras el triunfo en Oviedo, que: "Para ganar en un campo como el Tartiere se deben dar una serie de condicionantes, pero mi equipo ha hecho un partido muy bueno, muy serio, con una primera parte en la que hemos concedido muy poco, en la segunda hemos tenido la mala suerte del penalti y ellos han dado varios palos, pero achaco la victoria al trabajo de todos mis jugadores". Calero cambió el tono de su exposición cundo le insinuaron si su equipo había tenido suerte: "La suerte hay que buscarla y mi equipo no ha salido a ver lo que pasaba. Enfrente teníamos un gran equipo y henos sabido jugar nuestras bazas. Mis jugadores han tenido un gran mérito porque ganar en este campo no es nada fácil. De cualquier manera, la suerte hay que buscarla y quien no trabaja no la encuentra".

La victoria por tres goles a uno ante el Real Oviedo supone el primer triunfo a domicilio del Burgos CF en su vuelta al fútbol profesional. Hasta el momento había jugado cinco partidos con un balance de dos empates y tres derrotas, solamente había puntuado ante el Leganés y el Amorebieta. El equipo de Calero se quita un peso de encima y, además, logra marcar tres goles igualando su mejor registro de esta temporada. Con este triunfo, el equipo blanquinegro se aleja de los puestos de descenso y pasa a ocupar la decimocuarta plaza. El próximo domingo recibirá al Huesca en El Plantío.