NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 56' (p)
Burgos CF BCF
3
Guillermo 29', 64',Claudio Medina 84'
Finalizado

REAL OVIEDO-BURGOS

El Burgos complica a Ziganda

Guillermo lidera un triunfo ante un Oviedo que se estrelló en los palos en tres ocasiones | El técnico azul queda tocado tras la sexta semana sin ganar

Actualizado a

El Burgos supo madurar el partido, esperar su momento y meterle mano a un Oviedo que llegaba al choque con síntomas de ansiedad y que se mete de lleno en problemas al acumular seis semanas sin victorias (1-3). También su técnico, Ziganda, que no termina de dar con la tecla adecuada y pierde crédito. El Burgos toma aire con su primer triunfo fuera.

Las primeras acciones dejaron claras las intenciones, con puntos en común: orden en defensa, trabajo gremial y, en ataque, balón a los buenos. Borja Sánchez, en los locales, y Saúl Berjón, en los visitantes. De sus botas salieron las primeras acciones. El oviedista intentó tocar de forma sutil de primeras un rechace en el área, sin suerte. Berjón puso la réplica con un disparo en curva que buscaba la escuadra.

Sin ningún equipo con el dominio, sí pareció que el Burgos llegaba de una forma más nítida al área rival. Berjón encontró a Matos a la carrera pero Femenías cubrió cualquier hueco en el mano a mano.

A los 29, el premio para los visitantes tras una buena acción colectiva. Álvaro y Juanma combinaron en la banda, el lateral centró y Guillermo tocó en el área con el interior para batir la meta azul.

El gol noqueó al Oviedo que solo fue capaz de reaccionar justo antes del descanso. Borja se fue de su par y cedió un balón franco a Jimmy, solo en el punto de penalti. Este chutó con la zurda y cuando el balón se colaba golpeó en el cuerpo de Jirka, incapaz de evitar el impacto.

Espabiló el Oviedo tras el receso, mucho más vertical, en busca de la portería visitante. En una gran contra, Jirka encontró a Borja que chutó desde la frontal con intención: el larguero escupió remate. A los 54 minutos, Matos pisó a Jirka sin que el árbitro, a escasos 2 metros de la acción viera la infracción. El VAR acudió a su ayuda y Bastón no falló desde el punto de penalti.

En el 64, el Burgos volvió a golpear. Un centro de Berjón en una falta fue tocada con la cabeza por Guillermo directamente a la red. El Oviedo, esta vez, sí reaccionó. Otra vez con Bastón. Y otra vez el larguero como respuesta.

Y como los azules perdonaron, el Burgos tuvo su réplica, ya con el equipo local desubicado. Claudio corrió solo desde la medular y batió a Femenías en su salida. Suficiente para tumbar al Oviedo y poner a Ziganda en problemas .

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
16 12 11 2 6 3
17 11 11 2 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
16 12 11 2 6 3