NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Va a jugar Manolo"

El técnico confirma que jugará Reina y pide respeto para el veterano portero.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA - 16 DE OCTUBRE: Luis García, entrenador del Real Mallorca mira antes del partido de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca en el Reale Arena el 16 de octubre de 2021 en San Sebastián, España.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El entrenador mallorquinista ha zanjado el debate en la portería al anunciar que Reina será titular en Valencia. Era una de las grandes dudas para la alineación en Mestalla. Errores en algunos partidos, incluido el último que provocó la derrota, hacía pensar en el relevo entre los tres palos, pero el entrenador bermellón se ha encargado de zanjar el debate ante los medios de comunicación.

Un debate, quizá, alentado por él mismo cuando tras la goleada en el Bernabéu sentó al andaluz para dar entrada al eslovaco y pareció señalar con ello al veterano Reina. Tras la actuación de Greif ante Osasuna generando algunas dudas, regresó Reina que, tras parar un penalty al Levante y dar así la victoria a los suyos, volvió a errar en Anoeta.

Preguntado por ello, Luis García ha sido tajante: "Va a jugar Manolo", añadiendo que eso "no significa que en un futuro no pueda entrar Greif". Así, tras quedar bien con los dos, el técnico ha ofrecido sus argumentos al respecto: "hasta ahora, Manolo ha hecho partidos muy buenos contra Alavés, Espanyol o Villarreal, y después ha habido dos o tres partidos en los que ha tenido algunos errores y no hay que ocultarlo, pero pase lo que pase, por lo que ha sido y por lo que es Manolo, creo que se merece un poco más de refuerzo ante la gente", añadiendo que "se está siendo muy duro con él, a Manolo hay que darle un voto de confianza y un poco de tranquilidad, y ya va a depender de él que sabe que hay otro portero detrás que está apretando y la próxima vez que metamos a Greif va a ser para darle confianza más tiempo".

Dejando ya el tema de la portería, Luis García ha hecho referencia al rival: "El Valencia es un equipazo, su once titular es 'top', es un Valencia que tiene el sello de Bordalás, es un equipo intenso que te hace jugar en tu campo; Pepe transmite muy bien a sus equipos lo que él quiere y estoy contento de que esté demostrando en la élite lo que hacía otros años atrás".

Además, Luis García tiene en cuenta el ambiente que se vive en Mestalla al afirmar que "el Valencia, con todo el aforo lleno en su estadio irá a tope y tendremos que adaptarnos y ser muy fuertes".

Sobre su equipo, Luis García asegura que "vamos a ir a hacer un buen partido y si realmente hacemos un buen partido vamos a agarrarnos a ese punto o a esos tres puntos a tope, hay que volver a repetir las buenas sensaciones que ha tenido este equipo, y tenemos que saber jugar mejor los minutos finales, quizá lo poco achacable al equipo".

Además, el entrenador madrileño tiene en cuenta el aspecto anímico de algunos de sus jugadores y en este sentido hizo una referencia al surcoreano Kang-in Lee, un jugador que llevó muy jovencito, con 10 años, a Valencia, que se ha criado allí como futbolista y que vuelve por primera vez como rival después de haber salido este verano y haber fichado por el Mallorca. Sobre esta situación, Luis García apunta que "he conocido varios casos de esa índole y pueden pasar dos cosas: que le pueda el ambiente y no lo haga bien, o que haga un buen partido y nos gane el partido".

Luis García sigue sin poder contar con Raíllo y Take Kubo mientras que Sedlar ya ha recibido el alta médica aunque aún es duda para jugar.