¿Reina o Greif? Se reabre el debate de la portería
"Cuando gastas dos millones en un portero es porque lo tienes claro" aseguró Miki Garro en IB3. Dudas sobre quien podrá ser el próximo titular.
El debate de la portería vuelve a abrirse en el Real Mallorca. El error de Manolo reina en el gol encajado el sábado ante la Real Sociedad en el Reale Arena, y que supuso la derrota por 1 a 0 en el minuto 91 de partido, ha vuelto a sembrar de dudas la meta bermellona.
Este verano el club balear fichó al guardameta eslovaco Dominik Greif con vistas a iniciar el relevo en la portería del veterano Manolo Reina, héroe del mallorquinismo en las últimas temporadas y ya con 36 años de edad.
Durante la pretemporada, una lesión dejó fuera de combate al eslovaco que no pudo disputar ni uno de los amistosos de verano por lo que la competencia para Reina fueron los porteros del filial.
Ya recuperado para iniciar el campeonato, Greif se quedó en el banquillo las primeras seis jornadas hasta que la goleada en el Bernabéu (6-1) sentó a Reina en el partido siguiente ante Osasuna. La derrota ante los navarros por 2 a 3 con un Greif que se mostró inseguro y en algunas acciones errático, volvió a sembrar dudas en la elección para la portería y tras ese partido regresó Reina para convertirse en el héroe de la victoria por 1-0 ante el Levante al detener un penalti en los minutos finales del partido y evitar con ello que se volvieran a escapar los puntos en casa.
No obstante, el error en San Sebastián divide a la afición mallorquinista como queda demostrado en las redes sociales y lo que es peor, que esa duda se pueda instalar en el vestuario o en el cuerpo técnico. Ahora es un misterio saber quién será titular en Mestalla para enfrentarse al Valencia.
Miki Garro, exportero del Mallorca, y actualmente componente del cuerpo técnico de la RFEF como preparador de porteros en las categorías inferiores analiza esta situación ante las cámaras de la televisión autonómica, IB3 Televisión y tiene muy clara su apuesta: "Cuando un club se gasta dos millones de euros en un portero es porque lo tienen claro", añadiendo que "hay que saber en qué nivel físico y mental está para asumir este reto y si está bien, no hay duda".
Según Miki "cuando jugó Dominik, no sé por qué, la gente tuvo sensaciones negativas y para mi fueron más positivas que negativas". Con conocimiento de causa, Garro asegura que "no sabéis lo difícil que es el trabajo de portero, porque en el minuto 90 puedes haber hecho un gran partido y en ese minuto pasa algo y ya está todo el mundo mirándote".
Sobre Manolo Reina, el mallorquín afirma que "él sabe que podía hacer más pero se debe respetar la trayectoria de Manolo, estas cosas pueden pasar".
Miki Garro se formó y creció en la cantera del Real Mallorca y dio el salto del filial al primer equipo en la temporada 2000-2001. Durante 4 años fue portero suplente de titulares como Roa, Burgos o Leo Franco, jugando un total de 22 partidos. Llegó a debutar en la Champions League con los bermellones y fue componente de la plantilla que ganó la Copa del Rey en 2003.
En el verano de 2004 fichó por el Ciudad de Murcia y donde jugó 16 partidos para acabar retirándose del fútbol en activo en 2005.
Una vez retirado regresó a casa para ser entrenador de porteros en el Real Mallorca y en su trayectoria por otros lares tras salir de la isla, estuvo tres años en China formando parte del cuerpo técnico del actual entrenador mallorquinista Luis García Plaza en aquel fútbol. En la actualidad está en la RFEF entrenando a los porteros de las categorías inferiores de la Selección Española.