NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Take Kubo vuelve al césped de la Ciudad Deportiva

Es una incógnita saber qué lesión ha sufrido el jugador en su rodilla una vez que el club no anunció parte médico alguno pero resulta evidente que no revestía mucha gravedad.

Take Kubo vuelve al césped de la Ciudad Deportiva
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La lesión de Take Kubo va remitiendo y ya se ha podido ver al jugador japonés sobre el césped de la Ciudad Deportiva mallorquinista. Es una incógnita saber qué lesión ha sufrido el jugador en su rodilla una vez que el club no anunció parte médico alguno pero resulta evidente que no revestía mucha gravedad pues, de momento, solo se ha perdido tres partidos.

El club balear ha subido un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver al nipón trabajando en las instalaciones de Son Bibiloni por lo que su regreso a los terrenos de juego podría estar cerca. De hecho, según la entidad el jugador "inicia la segunda fase de trabajo antes de volver a entrenar en el césped con sus compañeros", lo que indica que aún no ha entrado en la dinámica de grupo.

Kubo se lesionó en el Bernabéu, el día de la goleada (6-1) recibida por el Mallorca en la sexta jornada del campeonato. El jugador sufrió algún problema en una rodilla en el transcurso de la primera parte y, tras el descanso, ya no regresó al terreno de juego.

En su momento, el jugador anunció en su cuenta de Instragram: "Sufrí una lesión en mi rodilla que me dejará un tiempo fuera, aunque no es grave. Me duele no poder ayudar al equipo en el campo pero ahora toca animar desde fuera y trabajar para volver más fuerte".

Hasta la fecha, Take Kubo había jugado seis partidos, media hora en la primera jornada; y titular en los cinco encuentros siguiente hasta ser sustituido por lesión. En ese tiempo ha colaborado con buen juego, buenas combinaciones pero sin suerte de cara a portería.

Todavía es pronto y no estará ante el Valencia el sábado ni contra el Sevilla el miércoles, por lo que habrá que esperar algo más para volver a ver al mediático futbolista japonés sobre el terreno de juego.