ELCHE-ESPANYOL

Espanyol, dos planes para Elche

Vicente Moreno explicó en conferencia de prensa que el equipo, sin Puado pero Aleix, prepara dos estrategias distintas para este sábado.

0
Vicente Moreno.
RODOLFO MOLINA

No ha sido una semana sencilla para el cuerpo técnico del Espanyol. Después de jugar y ganar al Cádiz el lunes, este sábado se miden al Elche (18:30). Apenas cuatro entrenamientos para preparar un encuentro que tiene una cierta complejidad: los de Fran Escribá alternan dos sistemas de juego que condicionan el plan del Espanyol. Y eso ha provocado que los blanquiazules vayan al Martínez Valero con dos estrategias en la cabeza.

El propio técnico lo ha comentado en sala de prensa: "Hicimos una doble preparación del partido. No sabemos qué posicionamiento tendrán en el campo, si con cuatro o cinco defensas. Otra cosa es que la idea y los jugadores sean parecidos, pero hay connotaciones distintas. La información que le dimos a los jugadores fue mayor". La alineación y el plan de partido dependerá también de ello.

"Lo mirmos todo, lo tenemos en cuenta y lo sopesamos. Aprovechamos todas las herramientas, sabemos que es una semana de tres partidos, pero solo pensamos en Elche. Miramos las sensaciones más allá de los datos, pero no planificamos ya en el siguiente encuentro", argumentó también el técnico valenciano, poniendo en valor el trabajo que se hace en el cuerpo técnico a la hora de preparar los encuentros y de gestionar la plantilla.

Una plantilla que sabrá esta tarde viajará a Elche con novedades: no estará Javi Puado ("llevaba dos meses fuera y no se encuentra aún en condiciones. No tiene el alta médica"), pero sí, con matices, Aleix Vidal ("me queda hablar con el médico para saber cuánto podré contar con él"). También Yangel Herrera, aunque "sería irresponsable por mi parte ponerle a jugar 90 minutos, hay que ir con tranquilidad".

Moreno es consciente de que "ganar tres partidos seguidos es muy difícil" y ve al equipo en la buena línea pero "con margen de mejora". El Elche, advierte el técnico, va a poner en problemas a los blanquiazules: "Tienen jugadores que pueden ser más o menos conocidos, pero algunos son internacionales. El técnico tiene experiencia. Arriba son brutales, buenos defensores con físico y calidad. Lo hacen bien".