RACING - DEPORTIVO

Para partidos así se creó la Primera División RFEF

Los dos equipos con una más destacada hoja de servicios en el fútbol profesional, el Racing y el Deportivo, se miden ante 12000 espectadores en El Sardinero

Santander A Coruña
0
Para partidos así se creó la Primera División RFEF
Nacho Cubero Diario AS

Nunca, jamás, en el tercer escalón del fútbol español se han medido dos equipos con una trayectoria tan brillante en el fútbol profesional como la de los que se verán las caras mañana en El Sardinero. Uno de los diez padres fundadores de LaLiga en 1929, el Racing, recibe a uno de los únicos nueve que pueden presumir de haber sido campeón, el Depor en el 2000. Centenarios, con grandes estadios, nutridas aficiones, referentes sociales indiscutibles en sus ciudades, con muchas historias cruzadas en el camino..., cuando Luis Rubiales decidió dar por muerta esa miscelánea que era la Segunda B y crear una tercera categoría 100% profesional, no pudo imaginar más brillante escaparate para la Primera División RFEF. Se esperan, además, no menos de 12000 aficionados, 1500 de ellos llegados de Galicia.

Por si faltaba algo, ambos llegan empatados a este partido, confirmando con sus resultados las aspiraciones de ascenso que se les presuponían, solo por detrás del sorprendente Unionistas que ha comenzado arrasando. El Racing ha jugado seis partidos, entre Liga y Copa RFEF, en las tres últimas semanas con unos números espectaculares, cinco victorias y un empate, diez goles a favor y dos en contra. El juego, eso sí, sigue por debajo de lo que le demanda su exigente entorno.

La plantilla del Racing se ha conjurado para dar su mejor versión ante el Depor.

El Deportivo acude tranquilo a El Sardinero tras haber retomado la senda de la victoria la semana pasada ante el Sanse y con el reto de encontrar de nuevo la llave lejos de Riazor. Los coruñeses arrancaron la liga con dos victorias consecutivas fuera (Tudelano y Calahorra), pero sus dos últimas salidas fueron dos derrotas ante Unionistas y Real Unión. El equipo de Borja Jiménez sigue desprendiendo unas sensaciones que incluso están por encima de los resultados, pese a que marcha segundo en la tabla. Números iguales, sensaciones distintas.

Guillermo Fernández Romo tiene a su disposición a toda la plantilla menos a Unai Medina, el lateral derecho titular, que sufre una rotura de fibras en un gemelo. El joven Mario Jorrín, del equipo filial, parece haber ganado la pugna al otro lateral derecho de la primera plantilla, Diego Ceballos, para jugar de inicio ante los deportivistas. En el resto del once solo cabe una duda: ¿Íñigo o Bustos? Romo sorprendió en Badajoz quitando al asturiano y colocando a Íñigo, un pivote, como supuesto extremo izquierdo. Los dos rinden cada vez que juegan. Decide el míster, que tiene la suerte de contar arriba con futbolistas diferenciales, y en forma, como Patrick Soko, Cedric y Pablo Torre.

El técnico blanquiazul no tocará mucho su once, salvo que se guarde algún as en la manga, algo que ha hecho alguna vez esta temporada. Lo normal es que repita el once de la pasada jornada con un cambio: el regreso de Quiles a la titularidad por un Noel que se dejó el alma en la histórica remontada de la Youth League del miércoles. El otro matiz podría ser la entrada del exracinguista De Vicente, aunque a día de hoy Villares le lleva medio cuerpo de ventaja. lo que no parece en cuestión es que el Depor no va a cambiar su estilo de juego y buscará posesión y dominar el partido desde el balón. Al Racing eso, la verdad, tampoco le preocupa excesivamente.

(Foto superior y galería fotográfica: AS reunió este viernes en la playa de San Juan de la Canal a la joven estrella del Racing, Pablo Torre, de 18 años, y a Paco Liaño, de 56, también canterano del Racing pero que vivió lo mejor de su carrera deportiva defendiendo la portería del Deportivo, justo cuando se convirtió en el SuperDepor)

Ficha y onces titulares probables

RACING: Parera; Jorrín, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Tienza, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Ceballos, Mantilla, Isma López, Simón, Íñigo, Sergio Marcos, Camus, Manu Justo, Harper y Carlos Castro..

DEPORTIVO: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Álex Bergantiños, Juergen Elitim; Quiles, Miku y  William. SUPLENTES: Pablo Brea (ps), Trilli, Aguirre, Granero, Calavera, De Vicente, Soriano, Menudo, Doncel, Noel y Yeremay .

ÁRBITRO: Sergio Usón Rosel, del comité aragonés.

ESTADIO: El Sardinero

726
723
683
899
764

La estrella del Racing y la leyenda del Depor

Paco Liaño y Pablo Torre llegando a la playa de San Juan de la Canal.

Liaño es amigo del padre de Pablo, el exfutbolista Esteban Torre, y conoce al racinguista desde que nació.

Tanto Pablo como Liaño viven en Soto de la Marina, a unos centenares de metros de la playa.

Tanto el centrocampista como el exportero desbordaron amabilidad con AS en la sesión de fotos.

Al final de la sesión, Liaño se volvió a casa en bicicleta.

1 / 5