DEPORTIVO

Borja: "El resultado de Santander no va a definir donde estamos"

El técnico del Deportivo reconoce al Racing como rival directo, pero tiene claro que queda mucha competición y lo que se vea en el Sardinero no será decisivo.

0
Borja Jiménez da instrucciones en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Obviamente, Borja Jiménez no ha querido rebajar la expectación del partido entre dos históricos como Deportivo y Racing de Santander. Eso sí, se ha quedado en lo que se refiere al significado de ambos clubs y el papel de candidatos al ascenso con el que parten a priori. Porque para el técnico blanquiazul, tres puntos en la jornada 9 nunca serán decisivos. Ni para unos, ni para otros:

Examen: "Para mí no es ninguna prueba para ver dónde estamos. Ya sé dónde está el equipo ahora mismo. Sé lo que queremos ir mejorando, lo que queremos añadir y lo que queremos corregir. En función de lo que pase se estará más o menos contento, pero en la jornada 9… este partido no definirá nuestro futuro ni el del Racing. Es una carrera larga. Es especial, bonito, pero el resultado no va a definir donde estamos".

Plan de partido: Vamos a intentar tener el balón. No va a cambiar nuestro estilo. Pero nos enfrentamos a un rival que en fases del partido va a quererla y nos obligará a defender. Queremos que predomine nuestra fase ofensiva. Cuando dominas, los equipos te atacan en transición, aunque nosotros también sacamos buenas transiciones. El que domine la pelota, dominará el partido".

Racing: A priori es rival directo, lo teníamos claro desde el principio. Por entidad, proyecto, masa social… es de esos duelos especiales por el escenario. Tiene jugadores muy potentes a nivel ofensivo. Desequilibrio por fuera en el uno contra uno, jugadores internacionales… muy buen equipo. Y a nivel defensivo, jugadores que han estado en Segunda División. Hacen cosas bien con la pelota, pero tampoco le importa defender en campo propio".